Trufa blanca de invierno y primavera
Trufa blanca de invierno y primavera
Una cuestión, hemos tenido la oportunidad de tomar trufa blanca Italiana en R. de la Calle de Aranjuez, en invierno y ahora en primavera, la de invierno nos a parecido por supuesto aromatica y con un sabor muy acentuado y la de primavera una aroma mas profundo y un poco menos marcado el sabor. ¿estais de acuerdo?
Re: Trufa blanca de invierno y primavera
Ver mensaje de PacodeMadridLa de primavera cuál es, la Tuber Aestivum o la Tuber Indicum?
Saludos, Eugenio
https://twitter.com/EuSaenz
Ver mensaje de PacodeMadridEso os pasa por preguntar. Que os contesta Eugenio con otra pregunta para nota.
Ver mensaje de EuSaenzLa trufa blanca que vale una fortuna es la Tuber magnatum. Se recolecta en otoño e invierno. No se encuentra en España.
La Tuber Aestivum (también llamada trufa de San Juan) es la de verano. Se puede encontrar desde mayo hasta principios de octubre. Es negra por fuera y blancuzca por dentro.
La Tuber Indicum es la llamada trufa china. Es mucho más barata que la Tuber Melanosporum,que es la trufa negra de invierno más apreciada aquí. Cuesta bastante de distinguir de la melanosporum, pero apenas tiene aroma ni sabor. Es la que se suele encontrar en los "supers" a una décima parte del precio de la melanosporum. También es de invierno, si no recuerdo mal.
Dado que hay más de 70 variedades de trufas, y no todas son igualmente apreciadas, es un auténtico lío.
Importante: La Melanosporum es la que suelen servir en los buenos restaurantes, porque la magnatum va disparadísima de precio (creo recordar que leí hace un tiempo que era el alimento sólido más caro).
Menjar per pensar, pensar per menjar.
Ver mensaje de FrancescfExactamente.
Yo tenía localizada la trufa de verano (Tuber Aestivum), pero no la de primavera que parece ser el objeto de la pregunta de Pacodemadrid. Por eso y antes de contestar, necesitaría saber si hablamos de lo mismo o de otra variedad de trufa.
Saludos, Eugenio
https://twitter.com/EuSaenz
Ver mensaje de EuSaenzSupongo que será alguna de las últimas de invierno. Si no es la melanosporum, podría ser la brumale, ya que se recolectan juntas.
Sinceramente, o pone una foto, o difícil lo tenemos... E, incluso con foto, algunas variedades se parecen mucho.
Yo no conozco ninguna trufa que sea específicamente de primavera.
Y la única trufa blanca italiana que conozco es la magnatum... y debe ir a unos 3.000,-€/Kg.
Saludos.
Ver mensaje de FrancescfLa de invierno estoy "casi" seguro que es la melanosporum, la de primavera es la que dudo, pero os lo cuento en breve.
Ver mensaje de PacodeMadrid