Afiladoooooor....

55 respuestas
    #1
    jose

    Afiladoooooor....

    Escribo este post casi en tiempo real. Estoy oyendo de fondo las notas de esa flauta que utilizaban los afiladores para anunciar su paso. Hacía muchísimos (pero muchísimos!) años que no la oía y me extraña mucho más escucharla en el lugar en el que vivo, pues dista mucho de ser un barrio tradicional.
    No se puede cocinar sin cuchillos adecuados y tampoco si estos no están debidamente afilados. En estos tiempo de supermercados y corteingleses ¿dónde afilais los cuchillos?

    Saludos,

    Jose

    #2
    G-M.
    en respuesta a jose

    Re: Afiladoooooor....

    Ver mensaje de jose

    Yo creo que ya no se afilan. Se tiran y se compran otros.
    Y venden algunos de los que llaman "desinafilables".
    Este es de los oficios que ahora, en tiempos de crisis, rebrotarán, como las Casa de compostura, etc...
    Saludos

    P.D.: que chulo era ese soniquete que comentas!
    Va en ese extraño ciclomotor?

    #3
    Otilio Haro
    en respuesta a jose

    Re: Afiladoooooor....

    Ver mensaje de jose

    En el zapatero remendón. Aparte de reparar zapatos y duplicar llaves, también afila los cuchillos. Y no creo que sea una excepción, luego en este tipo de comercios seguro que te lo podrán hacer.
    Respecto a lo que comentas, el otro día me pasó algo parecido pero con los gitanos que tocan el teclado por las calles, solo que ya no llevan la cabra. Desde mi niñez que no los oía y esbocé una ligera sonrisa.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #4
    Gomez
    en respuesta a jose

    Re: Afiladoooooor....

    Ver mensaje de jose

    Yo por dode vivo ahora todavia pasan alguno de estos afiladores que como bien dices la primera vez que lo escuche cuando me vine a vivir aqui hace unos años, me recordo a cuando era pequeño y pasaban donde me crie.Normalmente los afilo yo con una piedra de afilar si es necesario ya que como te comento basta que necesite afilar cuchillos para que no escuches la flautita pasar.Un saludo.

    #5
    jacomur
    en respuesta a jose

    Re: Afiladoooooor....

    Ver mensaje de jose

    En Torrelavega se han vuelto a ver con su chiflo y su moto, Otros van en coche y pasan por los rtes. para afilárselos con laser. Yo tengo la barra-piedra de afilar de toda la vida y cada 15 dias doy una vuelta a los cuchillos por la misma y quedan magníficamente. Saludos desde Cantabria.

    Saludos desde Cantabria.

    #6
    jose
    en respuesta a jose

    Ups, y no os he dicho lo que hago yo...

    Ver mensaje de jose

    Ahora que me doy cuenta.
    Cada poco tiempo utilizo la piedra que comentais y que me recomendó mi afilador de cabecera, ya que iba cada 3 meses a afilarlos y no le parecía bien cobrarme cada poco tiempo. Pedazo profesional oiga! Con sólo ver las hojas me dijo con qué cuchillo cortaba queso y con cual tomates :)
    Lo dicho, utilizo esta piedra bajo demanda, según vea el filo poco lustroso y cada 9-10 meses acudo al afilador del pueblo en el que crecí, que sigue teniendo puesto fijo en el mercado central donde afilan sus cuchillos y compran el material los carniceros del lugar.

    Saludos,

    Jose

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar