Afiladoooooor....

55 respuestas
    #17
    Alternativa
    en respuesta a jose

    Re: Afiladoooooor....

    Ver mensaje de jose

    Desde que el amigazo JaimeJ me regaló hace años por mi cumple uno de cerámica para sushi(y dicen las malas lenguas que los cuchillos entre cocineros jamás se regalan....) no los afilo... La faena es que se lo cargó mi cuñado estas navidades metiendo mano a un Dehesa de Extremadura. Una esquirlita de ná, y aún así funciona!

    Fuera esa joya, como jaime, sin chaira dificilmente cocino..... Uso Arcos nacional. Y no me va mal....

    #18
    Gabriel Haro
    en respuesta a jose

    Re: Afiladoooooor....

    Ver mensaje de jose

    José, en mi puebo se comentaba, que cuando llegaba el afilador, al día siguiente llovía. Aqui ya es raro oirlos, pero si te acercas a pueblos mas pequeños, los oyes con facilidad, eso si que han cambiado la Mobylete por la furgoneta.

    Nosotros los afilamos en una piedra de smeril que tenemos en el taller.

    Saludos cordiales desde La Manchuela.

    #20
    Dani C.
    en respuesta a jose

    Yo es que soy de pueblo

    Ver mensaje de jose

    Y aun pasa el afilador, y el gitano con la cabra y el de los ajos.... Cosas que tenemos los pueblerinos que no se pierden y nos gustan.

    Aunque, como dice Aurelio, acabo tirando los cuchillos antes que bajarselos al afilador para que los repase en la moto "tuneada" ;-)

    Saludos
    Dani

    #21
    Dani C.
    en respuesta a Javier46

    Esa cuchillería de Barón de Cácer

    Ver mensaje de Javier46

    Es de las mejores de Valencia. Concozco a muchos profesionales de la hostelería que llevan sus cuchillos a afilar. Yo compro siempre allí los peladores económicos y alguna puntilla o cuchillo más sencillito.

    Nunca he afilado pero sí conozco a quien los lleva y dicen que lo hacen muy bien.

    La último que vi en la cocina del restaurante de un amigo es un cuchillo de porcelana que no se desafila.

    #22
    Cocinerillo
    en respuesta a Dani C.

    Re: Yo es que soy de pueblo

    Ver mensaje de Dani C.

    jeje Vaya Dani.
    Bueno yo en mi caso acabé comprando un afilador de cuchillos de menos de 30 euros y la verdad es que muy contento. Antes lo llevaba a una tienda pero con este ya tengo suficiente... A ver, tengo que decir que hace poco que lo tengo y en alguna web que los habían comparado decían que se estropeaba rápido pero ya os dire. En general le dieron buena nota en: http://mejorcalidadprecio.com/afilador-de-cuchillos/ por si a alguien más le interesa.

    #23
    jose
    en respuesta a Cocinerillo

    Re: Yo es que soy de pueblo

    Ver mensaje de Cocinerillo

    Hola Cocinerillo,
    no conozco el afilador que comentas. No obstante, y desde mi punto de vista, el problema que presentan la mayoría es que se llevan demasiado metal. Esto es, al afilar y corregir las pequeñas muescas se llevan demasiado trozo de metal y al final pierdes filo, cuchillo y la cuna que lo arrulló.

    Saludos,

    Jose

    #24
    Francescf
    en respuesta a jose

    Re: Afiladoooooor....

    Ver mensaje de jose

    En Albacete compramos un utensilio para afilar los cuchillos. Para las tijeras y los cuchillos "buenos", tenemos la carnicería de confianza. Se los llevamos y se los dan a su afilador. Yo hace lustros que no oigo por Barcelona la melodía que mencionas.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar