Bacalao Skrei

13 respuestas
    #1
    Paco Higón

    Bacalao Skrei

    Despues de oir hablar durante años de las excelencias del bacalao Skrei me quedé sorprendido hace unas semanas al ver en la pescadería de una gran superficie ni mas ni menos que piezas enteras de bacalao Skrei.... y el precio ¡menos de 9€ el kilo!

    Que haríais? os comprarías un tocho de esos (no creo que pesen menos de 5 kg la pieza y va por piezas enteras... y en caso afirmativo como lo haríais????

    Gracias y saludos desde un precioso y primaveral día.....

    #2
    Periquito
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Bacalao Skrei

    Ver mensaje de Paco Higón

    Buenos dias paco,hace ya bastantes años asisti en barcelona a una demostracion del bacalao skrei.vinieron reputados cocineros de esos lares y nos deleitaron con algunas recetas ,aunque no eran tradicionales.en mi opinion una pieza de semejante peso para tratarla en casa,hay que elavorarla de diferentes formas.por ejemplo primero filetearlo,uno de los lomos lo podriamos marinar con sal gorda,una pizca de sal ahumada(opcional pero si le da un toquecito),lima y azucar.el otro lomo yo lo que haria seri guisarlo en compañia de la familia y amigos ,en españa considero que somos una potencia a la hora de cocinar bacalao.una vez maridado el bacalao se puede cortar y conservar en aceite.una "llesca",de un buen pan tostado,con salmorejo y bacalao es espectaclar,sencillo y resulton.o en tostas individuales con tapenade de aceitunas negras y una vinagreta de mostaza.en fin hay infinidad de maneras ,saludos IVAN VALERO

    #4
    Juanjosantos
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Bacalao Skrei

    Ver mensaje de Paco Higón

    Sé que han pasado 3 años y medio, no estamos en temporada de Skrei (justamente estamos a finales del verano, casi en otoño ya, en las antípodas temporales pues la temporada de venta de ese bacalao en España es de Febrero a Abril, finales de invierno-principios de primavera), pero si lees este artículo quizás entiendas algo el por qué te lo vendían a "menos de 9 euros el kg" (quizás es bueno pero no tanto como se dice que es):

    http://www.abc.es/blogs/gastronomia/public/post/el-mito-publicitario-del-skrei-5939.asp

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #6
    oscar4435
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Bacalao Skrei

    Ver mensaje de Paco Higón

    Yo no se si sera por que estoy acostumbrado al desalado , pero me lleve un chasco con este bacalao , no me gusta el bacalao fresco , cosas de costumbre , de todas maneras la receta de periquito , tiene muy buena pinta , al maridarlo , le das sabor , aunque precio extraño , pero con los tiempos que corren a saber , un saludo.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #7
    Paco Higón
    en respuesta a oscar4435

    Re: Bacalao Skrei

    Ver mensaje de oscar4435

    Aquí en Valencia la costumbre es trabajar tambien con el salado, bien desalado o bien semi-desalado... Pero a mi el fresco no me desagrada... Es un pescado bastante fino de sabor muy suave y delicado... Este año volví a comprar y lo hice de diferentes firmas y estaba rico... De los hinchada o no de su reputación no me pronuncio... Porque de lo que nada se sabe mejor no hablar... ;-)

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar