¿Con qué os gusta maridar la alcachofa?

34 respuestas
    #25
    abeltran
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: ¿Con qué os gusta maridar la alcachofa?

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Es que ahí tengo el problema me alucina en crudo...
    ¿jodidillo verdad?
    ¿la has probado cruda con algún dulce, amontillado, Palo Cortado o similar?

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

    #27
    Karlvin
    en respuesta a abeltran

    Re: ¿Con qué os gusta maridar la alcachofa?

    Ver mensaje de abeltran

    Por aqui en el Prat que es tierra genuina de alcachofas y estamos en plena temporada, estamos experimentando en su maridaje. Al fino Tio Pepe en el paso de boca me lo deja muy plano, lo desvirtua bastante, algo que no me parece nada atractivo, la manzanilla de Hidalgo mas de lo mismo aunque pasa mas desapercibida esa agresión de la alcachofa, el Musa fino de Montilla EMHO no me desagrada en absoluto(pruebalo), bastante acertado. Lo probé con oloroso Alfonso y, bueno, a este no lo tumba cualquiera, era por probar!El amontillado dicen que va bien...aun no lo he probado. Los rosados, he probado tres, Señorio de Sarria, normalito el maridaje, colegiata 07, deja unos toques amargosos en final de boca, me quedo con el gran feudo 07( este pruebalo tambien). Tengo el 2008 a punto de catarlo.

    Salu2

    ex vite vita.

    #29
    abeltran
    en respuesta a Karlvin

    Re: ¿Con qué os gusta maridar la alcachofa?

    Ver mensaje de Karlvin

    Ya veo que estás curradito en el maridaje, jeje. Gracias y ya me das juego para ir probando.
    Saludos

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

    #32
    abeltran
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: ¿Con qué os gusta maridar la alcachofa? Anchoas, lo habeis dicho ya? -v-

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    La anchoa con la alcachofa genial, pero una buena anchoa sola y con una buena copa de fino concuerpo o manzanilla pasada.

    ¿que es lo de -v-?, lo he visto ya varias veces pero no lo acabo de entender ¿tiene que ver algo con la famosa serie televisiva?.

    Anda cuidate y ve preparando el cuerpo para el encuentro Verema, que las nuevas generaciones vienen con fuerza, jejejeje.

    Un saludo Pedro.

    P.D. ¿Como van tus babosos de cara a la próxima vendimia?.

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar