¿Con qué os gusta maridar la alcachofa?

34 respuestas
    #1
    abeltran

    ¿Con qué os gusta maridar la alcachofa?

    Lanzo este hilo por que no he conseguido ningún maridaje convincente a falta de probarlas con algún vino dulce. Os agradecería propuestas. Un saludo a todos.

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

    #2
    Josep_Gallego
    en respuesta a abeltran

    Re: ¿Con qué os gusta maridar la alcachofa?

    Ver mensaje de abeltran

    Hola Alvaro, las alcachofas no hay que maridarlas, hay que esposarlas. A mi me gustan con un Fino, pero la verdad es que es un tema dificil, son tan metálicas. Un abrazo

    #5
    topfuel
    en respuesta a abeltran

    Re: ¿Con qué os gusta maridar la alcachofa?

    Ver mensaje de abeltran

    Complicado. Mejor abrir un vino que le vaya bien al siguiente plato que se sirva. jajaja.
    Pero por decir algo, un blanco algo dulzón tipo gewurtraminer puede contrastar con ese amargor de la alchachofa. Por probar no pierdes nada Alvaro.

    #6
    Alberto Izquierdo

    Re: ¿Con qué os gusta maridar la alcachofa?

    Difícil maridaje, cierto. Alguna combinación buena con riesling o gewurztraminer.

    #7
    catachan
    en respuesta a abeltran

    Re: ¿Con qué os gusta maridar la alcachofa?

    Ver mensaje de abeltran

    De donde la alcachofa ;-), de que tipo;-), cocida, frita, a la brasa
    un blanco Viña Tondonia del 81, el martes pasado alcachofas cocidas con un chorrito de aceite y una pechuga a la plancha, comí de maravilla aunque creo que fue el vino,

    #8
    Nacho_G.F.

    Re: ¿Con qué os gusta maridar la alcachofa?

    Difícil, difícil, yo la verdad es que las como de primero y casi no rpuebo el vino, es decir, hago lo que ya apuntan por ahí, pasar del primero y elegir el vino para el segundo. No obstante estoy de acuerdo con los blancos tipo Viña Esmeralda, de hecho lo he probado alguna vez y no resulta mal.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar