¿Con qué os gusta maridar la alcachofa?

34 respuestas
    #17
    jacomur
    en respuesta a abeltran

    Re: ¿Con qué os gusta maridar la alcachofa?

    Ver mensaje de abeltran

    Bajo mi punto de vista, como mejor maridan es con vinos de Montilla-Moriles, Jerez o La Palma del Condado, todos ellos Finos. También he probado con un Gewurtraminer del Somontano, el de Viñas del Vero con esos 9 gramos de azucar/litro potencia aún más el sabor de las alcachofas. Las alcachofas con foie fresco, para mi no hacen buena pareja, la alcachofa barre al foie. Si va, con una buena colifror cocida, soberbio el plato. Saludos.

    Saludos desde Cantabria.

    #18
    Nacho_G.F.
    en respuesta a Latrufa

    Voy tirando,...

    Ver mensaje de Latrufa

    Mejorando poco a poco, con rehabilitación y demás, caminando con muletas. Yo creo que no voy mal para el tiempo de evolución que llevo. Disfruto con la cerveza y el vino otra vez, lo cual es indicio de mejoría me parece a mí. Gracias por el interés amigo.

    #19
    abeltran
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: ¿Con qué os gusta maridar la alcachofa?

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    ¿Crees que irían biencon un amontillado de estos de espectáculo? quizás no sea mala idea, pero es lo que tu dices ese toque metálico...

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

    #20
    abeltran
    en respuesta a jose

    Re: Depende cómo las hagas... (v)

    Ver mensaje de jose

    Generalmente me gustan crudas (solo el corazón) con tomate triturado y un pelín de sal y oliva virgen.

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

    #21
    abeltran
    en respuesta a HerrDirektor

    Re: ¿Con qué os gusta maridar la alcachofa?

    Ver mensaje de HerrDirektor

    Interesante opcion, pero iré allí a probarlas, en casa no tengo forma de brasearlas, a la plancha y ya está. Gracias.

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

    #22
    abeltran
    en respuesta a topfuel

    Re: ¿Con qué os gusta maridar la alcachofa?

    Ver mensaje de topfuel

    Sí lo probaré pero con uno "baratero", y luego ya veremos, jeje. Gracias campeòn.

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

    #23
    abeltran
    en respuesta a catachan

    Re: ¿Con qué os gusta maridar la alcachofa?

    Ver mensaje de catachan

    Alcachofa pelada y del país ☺☺☺, generalmente cruda, en su defecto a la plancha, previo escaldado suave. Veo que no te achantas a sacar un vino del taco para una pechuguita, eres un crack

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

    #24
    abeltran
    en respuesta a kalza

    Re: ¿Con qué os gusta maridar la alcachofa?

    Ver mensaje de kalza

    Si van como acompañantes se atenúa mucho más con lo cual sí que un tinto con potencia le va bien, pero en crudo es jodidillo. En fín probaré con algún dulce o algún Jerez o Montilla de los potentes.
    Gracias Kalza.

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar