¿Con qué os gusta maridar la alcachofa?
Re: ¿Con qué os gusta maridar la alcachofa?
El tema del maridaje de la alcachofa siempre ha sido dificil.
Como alguien dice depende de como se coma, si es cruda quizas lo mejor será pasar de intentarlo, si es asada por ejemplo un rosado algo fresco.
Saludos desde Cantabria
Ver mensaje de HerrDirektorLa segunda persona que me habla de las alcachofas de cal Xim en los ultimos 2 dias (la otra ha sido una intima amiga comun con restaurante centenario....)
que tiene de especial??
valen la pena??
he estado un par de veces en el del Penedes pero no l recuerdo si las tome..
la verdad es que la lista de precios del menu da un poco de miedo...
saludos
En la 1 acaban de dar una receta de alcachofas rellenas con foie que, la verdad, tenían una pinta muy buena. Será cuestión de mirar en la página de TVE a ver si cuelgan el episodio de hoy de España Directo.
Menjar per pensar, pensar per menjar.
Ver mensaje de abeltranEn lugar de vino yo las suelo maridar(cocidas) con vinagre ,a ser posible de Jerez y poco,aceite Dauro mucho,y de sal al gusto,"ni pa ti ni pa mi".
También me encanta añadirlas partidas a la mitad junto a otras verduras en los guisos de brazuelo de ternera ó babilla y en ese caso creo que un crianza de rioja(p.ej.Finca Allende 2002)les va de cine pues tiene personalidad para no dejarse amedrentar por las chofas y ser buen complemento para el plato.
Saludos.
Javier
Ver mensaje de EnriqueEnrique,
poco secreto: escoger buena materia prima y hacerla bien. En el tema de precios es lo que siempre nos planteamos: intentar comer bien, sin tenerse que desplazar y encima barato, para eso está el huevo Kinder (3 deseos) ;-)
En las capitales empiezo ya a valorar la diferencia de precio de entre comer bien y comer mal y mirar si esa me justifica. Entre pagar 30 eur y salir mal o pagar 50 eur y salir bien tengo claro que 20 eur hacen mi felicidad, lo otro es prácticamente tirar el dinero. Y a mi no me sobra!
Ver mensaje de abeltranComplicado maridaje, ya que el sabor de la alcachofa distorsiona cualquier vino que pruebes.
Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..
Ver mensaje de HerrDirektorTotalmente dce acuerdo contigo
la feclicidad, entendida como placer, es lo primero...
en los tiempos que corren
un saludo