Trufa Blanca

50 respuestas
    #41
    HerrDirektor
    en respuesta a Cavalino

    Re: Trufa Blanca

    Ver mensaje de Cavalino

    Los vinos pueden ser diversos con lo que es trufa, pero particularmente con trufa blanca, apostaría con un champagne blanc de blancs milesimé con 10 o más años y ya en plan más accesible en cuanto a precio y por deformación profesional, me gustó mucho el año pasado el Reichsgraf von Kesselstatt Palais Kesselstatt 1997, un semiseco en su inicio que tras 11 años se ha convertido en un seco en paladar aunque conserve cierta aromática en nariz de semiseco. Muy recomendable su decantación de 30 minutos (o más) para a parte de notar los hidrocarburos también apreciar esas notas de trufa blanca que dá el propio vino.

    Si estás en Barcelona, quedamos y lo probamos o mejor dicho lo comprobamos!

    #43
    HerrDirektor
    en respuesta a in vino veritas

    Re: Trufa Blanca

    Ver mensaje de in vino veritas

    Pues disculpa pero no me había fijado en tus recomendaciones. Tampoco quiero polemizar, yo creo que la trufa blanca, como otros tubérculos, depende de como se cocine, puede dar ilimitados maridajes... así que bienvenidos sean todos aquellos que causen placer!

    Lo dicho, tú tienes muchísima más experiencia que yo en maridajes, así que ahora me releo tus mensajes con detenimiento, otra cosa es que tenga oportunidad de probarlos con el tubérculo blanco a veces inalcanzable!

    #44
    in vino veritas
    en respuesta a HerrDirektor

    Re: Trufa Blanca

    Ver mensaje de HerrDirektor

    En absoluto, esto del maridaje es complicado... lo que abunda hoy es el divorcio.
    yo había recomendado, pero en clave absolutamente improvisada, como virtual, el no gastar un centimo de más en un champagne, por la fuerta inaudita de la trufa, siendo por otra parte graso y vinoso (una salida facil)... pero creo que llevas toda la razón tú... en serio... habrá que tomarlo con una de cada!!
    tambien hemos comentado varios lo que dices, "cuanta" trufa? es muy relativo, en qué receta? con una pasta o con una carne roja y grasa? es ilimitado, no así el bolsillo, como bien dices.

    #48
    in vino veritas
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Trufa Blanca

    Ver mensaje de Paco Higón

    Que vinazo ese Monprivato... el guardián de la tradicion. He tomado varias botellas del 99 y dandole un par de horas de oxigeno es increible. Además, para como está el patio piamontés.. nada caro... que colorcillo tan "fragil"...

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar