Trufa Blanca

50 respuestas
    #10
    in vino veritas
    en respuesta a Cavalino

    Re: Trufa Blanca

    Ver mensaje de Cavalino

    Trimbach, de Alsacia, para algunos (que mania con las "etiquetas") el mejor riesling del mundo... para mi un muy buen vino, con una fuerte personalidad (tiene fases que casi te llevan a una gasolinera en hora punta), un poco terroso, se podría confundir con rudeza, muy mineral, con una acidez magnifica pero muy distinta a alemania... sería un poco maridar por afinidad, no contraste... un vino contundente (pero esto es muy relativo) y otoñal. A bote pronto Cavalino, me centro un poco y te digo algo más...

    #11
    Cavalino
    en respuesta a in vino veritas

    Re: Trufa Blanca

    Ver mensaje de in vino veritas

    He provado un Trimbach pero del '06 y claro está, no tenía la fuerza para luchar con la trufa. Pero por lo que pagué, me pareció muy bueno(22€). Está claro que el que tú me comentas no debe valer tan poco, je,je.... Vista está tu impresionante carta de vinos!!!!

    #12
    in vino veritas
    en respuesta a Cavalino

    Re: Trufa Blanca

    Ver mensaje de Cavalino

    Yo es que pienso que con champagne va absolutamente todo... marida incluso con tintos!!
    me explico: cuando estés en una larga cena-cata y te sientas saturado (vinos y vinos y más vinos) la copa de champagne es la gran aliada, siempre al ladito del tintorro de turno que toque, siempre repuesta y fresquita y lista para "despejar".
    Lo que no tengo claro es qué champagne, la potencia de la trufa igual se carga cualquier complejidad de un champagne con sus años, su autolisis, etc y entonces no merecería la pena el desembolso (no tengo npi, improviso), pero sí que creo que debería ser vinoso, estructurado, graso y con carga... tipo bollinger o nicolas 98...

    #15
    Otilio Haro
    en respuesta a in vino veritas

    Re: Trufa Blanca

    Ver mensaje de in vino veritas

    Jajaja... anda dime un vino de aquí para esa trufa, ya sabes que los que llevamos boina...
    respecto a lo otro, me despistó un poco topfuel, de inicio te había entendido.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar