Conservas y salsas vegetales

45 respuestas
    Tantra84

Conservas y salsas vegetales

Salseando (nunca mejor dicho) en el buscador no he encontrado un hios sobre conservas vegetales, ni más concretamente sobre tomate frito. ¿Cuál usáis vosotros? Yo he descubierto recientemente uno que me encanta: El tomate con AOVE Selección Gourmet de Pedro Luis. Tiene un sabor muy natural, lleva la cantidad justa de aceite (5,5%), no lleva almidón de maíz como espesante y es el que menos azúcar añadido tiene de cuantos he probado (4,3g/100). El tarro de 300g está a 1,40€ en Carreful. 
    La misma marca tiene también tomate frito, pero incluye puerro, cebolla y ajo que le dan un sabor más artificial a mi juicio. 
    Otro que me gusta bastante, aunque tiene el doble de azúcar (8,8g/100) es el Helios para cocinar con AOVE. En este caso, lleva trozos grandes de tomate, lo cual puede gustar o no.

¿Alguna marca que uséis y os parezca digna de reseña?

EduardoM-Pons
    en respuesta a Tantra84

Re: Conservas y salsas vegetales

Ver mensaje de Tantra84

La verdad es que ya no recuerdo cuando fue la última vez que me molesté en prepararlo yo mismo porque desde que lo conozco (hace ya muchos años) siempre termino usando el mismo por más que me hayan aconsejado y haya probado otros: en nuestra zona levantina es muy común encontrar en casi todos los super (Carrefour incluido) el tomate frito de Hida, también con AOVE (sobre el 5%) aunque a veces y según recetas a elaborar resulta un poco dulce pero eso tiene fácil arreglo, con la ventaja de que también lo venden en varios formatos incluso pequeños para cuando no necesitas abrir un bote de 250/300 grs.
    Hago hasta las "fritadas" y la boloñesa con ese y creo que ya se me acostumbró el paladar a su sabor.
    Saludos,

Dani C.
    en respuesta a EduardoM-Pons

Espectacular, sin más

Ver mensaje de EduardoM-Pons

Me hablaron de uno muy bueno, Kiki, por cierto, está detrás el pillastre de Rus, me enteré después, por lo que ya no he vuelto a comprar, por lo visto era una empresa de blanqueo de capital. Pero a lo que vamos, que probé el tomate de Kiki y no tiene ni punto de comparación con la calidad de Hida.

Saludos
    Dani

Tantra84
    en respuesta a EduardoM-Pons

Ver mensaje de EduardoM-Pons

Parece que hay unanimidad con el Hida. Hace tiempo probé uno de ellos (no me acuerdo de si era el que tiene AOVE) y no me pareció nada del otro mundo, buscaré el que comentáis.

Gracias y un saludo.

EduardoM-Pons
    en respuesta a Tantra84

Ver mensaje de Tantra84

Que yo sepa tomate frito Hida sólo existe de un mismo tipo, otra cosa es la fritada (casi un pisto) y el resto de sus preparados (cebolla frita, calabacín frito, etc.) que prácticamente no consumo. Eso si, en cuestión de gustos no hay disputas.

Lauzepp
    en respuesta a Tantra84

Ver mensaje de Tantra84

Hola!

Pues suelo hacer el tomate frito yo misma con la receta de mi abuela :). Pero sí que es verdad que cuando tengo poco tiempo tiro de preparados y hay uno que no falta en mi despensa: el tomate frito receta artesana de mercadona. Está muy rico y no lleva ningún tipo de conservante. Natural, natural!

Pruébalo y me dices!

Tantra84
    en respuesta a Lauzepp

Ver mensaje de Lauzepp

Gracias por tu aportación.
    Lo probé haciendo una lasaña y me la dejó muy aceitosa. Me parece un tomate con una barbaridad de azúcar y aceite (el triple de lo habitual).

Saludos

Winer
    en respuesta a Gomez

Vaya...

Ver mensaje de Gomez

Pues a mí ese tomate me hablaron de maravilla de el, pero nada, no me gusto pero nada.
    Que le notas de especial? Al final me da el saborcillo ese de los tomates fritos de bote.

Marvazmo

Buenos días!! Yo utilizo uno de la marca Diamir, compro el tomate frito especial casero, lo encuntro buenísimo. Yo lo compro en Vidal, no se si lo venden en algún otro sitio porque no lo he comprado nada más que ahí, pero a mi me gusta mucho. Si lo pruebas, ya me dices qué te parece. 

Un saludo! :)

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar