Hallan una sustancia que alarga la vida y protege el corazón en el queso curado

17 respuestas
    #1
    J-Carlos

    Hallan una sustancia que alarga la vida y protege el corazón en el queso curado

    Acabo de leer esta interesante noticia que quiero compartir con todos.

    Una investigación internacional, presentada en la revista Nature Medicine, asegura que la espermidina, una sustancia que abunda en el queso curado y en alimentos habituales en la dieta mediterránea, alarga la vida y protege el corazón de ratas y ratones.

    Los investigadores del estudio original han analizado la dieta de cerca de 800 personas en la región de Brunico, en Italia, para determinar los efectos de la espermidina. La investigación ha resuelto que aquellas personas que consumen más alimentos con espermidina tienen un riesgo más bajo de contraer enfermedades cardíacas.

    Según ha concluido el estudio, la espermidina es una sustancia que abunda, sobre todo, en quesos curados, en soja, setas, legumbres, cereales, en la coliflor y en el brócoli.

    http://cadenaser.com/ser/2016/11/15/ciencia/1479202248_676832.html

    http://www.nature.com/nm/journal/vaop/ncurrent/full/nm.4222.html

     

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #2
    Marvazmo

    Re: Hallan una sustancia que alarga la vida y protege el corazón en el queso curado

    O.O, con ello quiere decirse que por eso estamos todos los españoles tan sanotes? 

    Está bien que descubran todas estas cosas, ya que todos los alimentos descritos son saludables, por lo que si se hace un uso moderado y de verdad tiene esas propiedades, ¡Viva el que los consumamos!

    Además, añado, que el queso curado, en mi opinión está buenísimo, por lo que ahora me gusta incluso más jaja. 

    Siempre es bueno leer noticias como ésta y que alguien las comparta, gracias.

    Un saludo!

    #3
    Mariajuan13
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Hallan una sustancia que alarga la vida y protege el corazón en el queso curado

    Ver mensaje de J-Carlos

    ¡Me encanta ver noticias positivas! Y más si favorces tu salud con aliementos tan ricos :D

    Justo ayer ví una noticia de que España era el país que más quesos producía pero no el que más consumia (algo que me extrañó bastante). Después de leer esto creo que deberiamos plantearnos equilibrar la balanza jaja

    Saludos!

    #8
    diego_nv60

    Re: Hallan una sustancia que alarga la vida y protege el corazón en el queso curado

    Genial....Con buen queso y mejor vino, más corto se hace el camino.... buena noticia

    #9
    J-Carlos
    en respuesta a pepecano

    Re: Hallan una sustancia que alarga la vida y protege el corazón en el queso curado

    Ver mensaje de pepecano

    "A la bota dale el beso después del queso", del refranero español.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #10
    Swinsword
    en respuesta a pepecano

    Re: Hallan una sustancia que alarga la vida y protege el corazón en el queso curado

    Ver mensaje de pepecano

    Jajajaja, pues ya somos dos!!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #11
    Swinsword
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Hallan una sustancia que alarga la vida y protege el corazón en el queso curado

    Ver mensaje de J-Carlos

    Pues debo tener el corazón como un búnker, porque como un montón de queso curado (y eso que me mido mucho) porque me vuelve loco.

    Y encima en el brócoli, que también como a capazos :D

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #12
    Lovecft
    en respuesta a Swinsword

    Re: Hallan una sustancia que alarga la vida y protege el corazón en el queso curado

    Ver mensaje de Swinsword

    Tres jajajaja

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #13
    Swinsword
    en respuesta a Lovecft

    Re: Hallan una sustancia que alarga la vida y protege el corazón en el queso curado

    Ver mensaje de Lovecft

    Creo que con el queso de Zamora que nos comimos en el Gran Reserva, tenemos para dos vidas de lo curado que estaba, jajajajaja

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #14
    Lovecft
    en respuesta a Swinsword

    Re: Hallan una sustancia que alarga la vida y protege el corazón en el queso curado

    Ver mensaje de Swinsword

    Ya te digo jajajaja

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar