La carne más rara que hayáis probado

33 respuestas
    #1
    Marco Cc

    La carne más rara que hayáis probado

    Hola a todos:

    Estábamos pensando en empezar a meter en uno de nuestros restaurantes carnes exóticas, de animales poco comunes. ¿Qué es poco común? Pues para muchos el caballo, para otros los caracoles o la avestruz, pero en general queremos algo más exótico.

    Ya tenemos distribuidores que nos van a suministrar algunas carnes realmente especiales, pero no me gustaría influir en vuestra decisiones. La pregunta sería ¿qué carnes exóticas habéis probado y volveríais a probar?

    Mil gracias de antemano.

    #3
    Herni

    Re: La carne más rara que hayáis probado

    Cocodrilo...parece pollo, tampoco me entusiasmó

    #4
    Risi

    Re: La carne más rara que hayáis probado

    La mas rara carne asiq ue recuerde groso modo es el potoyunco de georgia... bastante desagradable,todo sea dicho...
    Tendras que ver que modelo de negocio quieres. A muchísima gente simplemente el corzo o la becada le suponen productos muy esxoticos...y si cocinas bien corzo, para mi es algo a destacar...
    Quizas debieras empezar por decirnos que es para ti exotico... no?

    #6
    Jansolo

    Re: La carne más rara que hayáis probado

    Pues yo pude probar la carne de gacela (o al menos eso nos dijeron) en el extinto Nostre Bar de Valencia y estaba de p**ta madre, no me extraña que los leones vayan locos detras de ellas.
    Saludos.

    #8
    Francescf
    en respuesta a Marco Cc

    Re: La carne más rara que hayáis probado

    Ver mensaje de Marco Cc

    Carpincho y serpiente de río en Misiones (Argentina). Emú en el extinto restaurante Diana del Hotel Ritz de Barcelona.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #9
    Expatriator69

    Re: La carne más rara que hayáis probado

    En Indonesia y en la India carne de serpiente en salsas varias y también a la brasa con curry o con masalas. Muy parecido al rape en textura, deliciosa. Eso sí, no me preguntéis que tipo de serpiente era, je,je...
    Por aquí en Ecuador carne de "cuy" (muy similar a un conejillo de indias o cobaya) a la brasa de carbón, un plato típico de la ciudad de Cuenca. Con la piel crocante, delicioso. Recuerda mucho al conejo de caza.
    Saludos.

    Cuidemos la Tierra, es el único planeta con VINO ):

    #10
    Maxicook

    Re: La carne más rara que hayáis probado

    Bueno, aunque no tiene nada de exótico, comí carne de búfalo en Italia. La compré en un hipermercado, o sea que no creo que sea difícil de conseguir. El sabor es parecido al buey, a vacuno intenso. Piensa que quizá algunas carnes sean demasiado arriesgadas de cara a la aceptación por el cliente, no sé qué tal funcionarían el cocodrilo o el canguro, no me fiaría mucho. En cambio carnes afines al vacuno yo creo que encajan mejor con nuestra mentalidad, como el búfalo, el bisonte, o el alce. Saludos.

    #11
    Letroncio

    Re: La carne más rara que hayáis probado

    En mi humilde opinión la moda de servir carnes exóticas (canguro, avestruz, ...) ha pasado de moda. Yo salvo que aporte algo especial no las pondría solo por el exotismo. De lo que yo he probado: bisonte, alce, reno, ballena, cobaya (cuy), gacela, caballo, avestruz, canguro, alpaca, llama. Y tengo una lata de castor de Estonia en casa que aún no la he metido mano.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #13
    Letroncio
    en respuesta a Expatriator69

    Re: La carne más rara que hayáis probado

    Ver mensaje de Expatriator69

    El cuy es exactamente lo que nosotros conocemos por conejillo de indias o cobaya. A mí me gusta mucho, la he comido en Perú y en Ecuador y para mí sería una mezcla entre conejo y cochinillo.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #15
    Dani C.
    en respuesta a Letroncio

    ¡Fíjate!

    Ver mensaje de Letroncio

    A mí no me gustó nada por el tremendo sabor a hígado que tiene, un sabor férreo que no me motiva nada. 

    La he probado dos veces y ambas me ha parecido igual de potente... Curioso. 

    Saludos

    Dani

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar