La carne más rara que hayáis probado
Re: La carne más rara que hayáis probado
Ver mensaje de Xavi TYo no le tengo ascos al hígado, para nada, pero es un sabor demasiado invasivo para mi gusto. Bien en un morteruelo o especiado y condimentado, pero no me va mucho el hígado a la plancha, por ejemplo, o frito con ajos que se come mi padre casi semanalmente.
El canguro me recodó a ese sabor potente del hígado, tal vez por esto te gusta. ¿Es posible? ¿Lo recuerdas?
Saludos
Dani
Ver mensaje de HerniSí, también lo probé y, como las ancas de rana, me recuerdan al sabor del pollo, que es un bicho que por otro lado no como.
Saludos
Dani
Ver mensaje de Marco CcCarne de caballo la tomo muy amenudo, como la de avestruz, que la tomamos con relativa frecuencia pues tenemos una carnicería cerca de casa que la venden.
He probado la cebra, no me entusiasmó, la gacela, que no estaba nada mal, el canguro, que no me gustó, el cocodrilo, que cero y creo que no me dejo nada más exótico...
Yo, sinceramente, no iría por esos derroteros, pero si has de meter algo no te vayas a lo más exótico, vete a lo que realmente puedas vender.
Saludos
Dani
Ver mensaje de MaxicookEn Italia es habitual su consumo por la tradición de la mozzarella de bufala. Son realmente bufalos de agua y a mí también me ha gustado cuando lo he comido, unas cinco o seis veces en Italia.
Saludos
Dani
Ver mensaje de JansoloAhí la probé yo, junto a la cebra, que realmente me supo a caballo... Qué tiempos los de Nostre Bar...
Ver mensaje de Dani C.No lo recuerdo así para nada. Me pareció ternera.
A saber lo que nos estan dando por canguro por ahí, igual ni era.
Amor y sulfitos
Ver mensaje de Xavi TTal vez la parte del canguro... Ya no te puedo decir tanto. Sé que las dos veces que he probado me ha dado ese recuerdo.
Saludos
Dani
Ver mensaje de Dani C.Por desgracia solo pude visitarlo una vez, porque al poco tiempo cerró, pero la experiencia me pareció muy buena: Gacela, bloody mary con almejas y un servicio del vino muy particular.
Otro ejemplo de carne poco habitual, aunque no tan exotica, son los tordos o el jabalí. En particular los tordos en escabeche casero, cuando consigo algunos me los guardo para las "ocasiones".
Saludos.
Ver mensaje de JansoloTampoco es muy exótica pero por estos lugares cuesta mucho encontrarla: Gallina de Guinea o Pintada, menuda cosa exquisita.
Amor y sulfitos
Re: ¡Fíjate!
Ver mensaje de Dani C.Será por la forma de cocinar o por la pieza. Yo lo comí hace mucho, lo cociné poco y no me dijo mucho.
Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)
Me he acordado de una carne probada más rara aún y más dificil de conseguri: de perro.
Saludos
Que yo recuerde he probado ciervo, jabalí, cebra, ancas de rana, canguro, avestruz, caballo y cocodrilo. La verdad es que aunque me terminé siempre todos los platos (uno que no es muy tiquis mikis para comer) ninguna de ellas me entusiasmó especialmente, no por su raro sabor sino por todo lo contrario, creo que son carnes bastante insípidas y a lo más que se parecen es al pollo, especialmente en el caso de las ancas de rana y el cocodrilo, y he de decir que a mi el pollo pues ni fu ni fa. Quizás la única que salvaría es el avestruz, probablemente la menos exótica de todas pues aquí en España se lleva comercializando desde hace ya bastantes años y no es difícil de conseguir, y creo que la salvaría porque es una carne muy tierna (si la saben hacer bien "al punto") y cuyo sabor recuerda a las carnes rojas (ternera, buey, etc). Respecto al caballo nunca me ha terminado de convencer pues si bien está emparentada claramente con la ternera a mi entender no tiene un sabor tan delicado como aquella y además su textura siempre me ha parecido más dura. En cuanto a ofrecer estos tipos de carnes en el restaurante creo que puede tener un éxito inicial debido a la novedad y el exotismo (en ese caso y para explotar esta baza te recomendaría que buscaras las carnes más raras y exóticas) aunque lo realmente difícil será fidelizar a una clientela que quiera repetir dichos platos en futuras visitas. Un saludo.
Ver mensaje de Rafa72Es ciertamente curioso que nos acojamos al pollo como sabor vertebrador de los nuevos sabores que nos resultan extraños. Curioso, ya que cada 2x3 decimos todos que los pollos de ahora ya no saben como los de antes ;-)
El caballo. Recuerdo el estupor que causé (ooootra veeeez) cuando me preguntó una persona, que decía que era poco menos que pecado comerse una mascota como el caballo, por su sabor y respondí que no era especilamente significativo, me recordaba a la carne humana }:-)
Saludos,
Jose
Ver mensaje de Marco CcLa mas exótica (he probado también algunas otras de las que te citan: caracoles, saltamontes, gusanos, caballo, avestruz, canguro, etc.)) es la de tortuga de carey. Os aseguro que entonces no lo sabía pero poco después me enteré de que era una especie protegida y cuyo consumo estaba prohibido (al menos en Cuba que fue donde la tomé).
Ver mensaje de AbreunvinitoY qué tal? Por curiosidad, porque no creo que la pruebe nunca xD
Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos