Sobre la nuez moscada y el uso de las especias en la cocina

49 respuestas
    #16
    G-M.
    en respuesta a Winer

    Re: Sobre la nuez moscada y el uso de las especias en la cocina

    Ver mensaje de Winer

    Me ha encantado leer esta noticia.

    De crío la aborrecí, mi madre se la echaba a varios de sus platos, en especial a las albóndigas, donde les metía a saco de nuez moscada. Fíjate que llegué a pedirle por favor que no le echara...

    Pero luego recuperé fuerzas con la edad, me vine arriba y, digamos, que la tolero (yo creo que porque me la encuentro poco)

    Saludos

    #17
    Dani C.
    en respuesta a G-M.

    Es una especia cansina

    Ver mensaje de G-M.

    Pero me gusta. Es verdad que hubo una época en la que yo creo que estaba de moda, o al menos yo la encontraba en más platos. Ahora no la encuentro tanto y en casa la utilizo muy poco, y siempre con la nuez que rallo en el momento.

    Saludos
    Dani

    #18
    Xavi T
    en respuesta a Dani C.

    Re: Sobre la nuez moscada y el uso de las especias en la cocina

    Ver mensaje de Dani C.

    Pues el clavo es mi especia favorita, de entre las conocidas. Me encanta y tengo que reconocer que a veces abuso de ella en los platos.

    La nuez moscada... pues la echo a veces, pero como decís, me la suelo encontrar poco. Imagino que puede ser cansina, como todo.

    Del cilantro me gusta más la semilla que la hierba, con muchísima diferencia. En fresco no la uso nunca porque si mi mujer encuentra un trocito ya no vuelve a tocar el plato. Curioso lo de esta planta.

    Amor y sulfitos

    #19
    Filo

    Re: Sobre la nuez moscada y el uso de las especias en la cocina

    Me gusta la nuez moscada en su justa medida. Tengo que reconocer que solo la uso en la bechamel.
    Con todas las especias, si te pasas, invade el plato

    El cilantro me encanta, especialmente las hojas. Unas cuantas coronando un guiso tipo curry es el toque final ( junto al chorro de lima).
    Las semillas de cilantro las uso para marinar pescados y para hacer pasta de curry tai.
    La que más uso es la pimienta negra. Va bien con todo. Ultimamente, cuando hago sesión cinéfila en casa, me hago unas palomitas con pimienta que son un vicio. Otra versión es con wasabi en polvo

    #20
    Avaeli
    en respuesta a Winer

    Re: Sobre la nuez moscada y el uso de las especias en la cocina

    Ver mensaje de Winer

    Hola

    A mi la nuez moscada me gusta, sólo, cuando hago bechamel, sino prefiero otras especias.
    Una que uso mucho y me encanta es el comino

    #21
    Dani C.
    en respuesta a Xavi T

    Re: Sobre la nuez moscada y el uso de las especias en la cocina

    Ver mensaje de Xavi T

    A mí el clavo me cuesta, pero tengo poco que objetar porque a mí me pasa lo mismo con el camino, de el abuso con alegría porque me encanta ese sabor que le da a casi todo. 

    Saludos

    Dani

    #22
    Dani C.
    en respuesta a Filo

    Re: Sobre la nuez moscada y el uso de las especias en la cocina

    Ver mensaje de Filo

    Pues hay otro plato que me encanta, lo hago mucho y siempre añado nuez moscada, la vichyssoise. Hago siempre para un par de comidas, la como caliente el primer día y fría el segundo. 

    El wasabi en polvo lo descubrí hace relativamente poco, como un año, y lo utilizo a menudo en el pescado. 

    Saludos

    Dani

    #23
    Swinsword
    en respuesta a Winer

    Re: Sobre la nuez moscada y el uso de las especias en la cocina

    Ver mensaje de Winer

    Pues yo la gasto para la bechamel, para algunas salsas con nata, para el pisto de verduras con carne... Pero siempre con moderación, porque sino se te apodera del plato.

    Yo era muy especiero, pero mi mujer todo lo contrario, así que me he ido moderando y creo que he mejorado y todo, jajajaja

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #26
    Filo
    en respuesta a Gomez

    Re: Sobre la nuez moscada y el uso de las especias en la cocina

    Ver mensaje de Gomez

    Es verdad lo de los purés. Y a la Vichissoise, como dice Dani C tiene que irle bien, aunque es una especia que hay que medir muy bien porque es muy invasiva.

    #27
    jose

    A vuelta con las especias

    Es curioso esto de las especias y el cómo se perciben.

    Viendo a los Hermanos Torres hacer un conejo a la moruna cuentan de unas especias lejanas, ya que nos llegaron de África y esas cosas... Sencillamente, llegaron con el sarao de la invasión musulmana y demás zarandajas. Hace la tira, vaya.

    Después añaden pimentón de La Vera, indicando que esto sí que es nuestro... Estoooo... proviene del pimiento, que llegó tras la invasión de Las Indias Occidentales.

    Vamos a hacer números gordos. Las primeros llegaron por el 700. Las segundas por el 1500. Unas nos son lejanas y otras cercanas. Chipén.

    Saludos,

    Jose

    #28
    Mariajuan13
    en respuesta a Avaeli

    Re: Sobre la nuez moscada y el uso de las especias en la cocina

    Ver mensaje de Avaeli

    Uff el comino... ¿Para que elaboraciones lo utilizas? Siempre que he probado a utilizarlo me he pasado echandole y el plato sabía exclusivamente a comino! jaja 

    Saludos

    #30
    Mariajuan13
    en respuesta a jose

    Re: Sobre la nuez moscada y el uso de las especias en la cocina

    Ver mensaje de jose

    Hola Jose,

    Pues precisamente por 'liarla' solo lo he utilizado para el hummus y algunos cocidos... El resultado: comino. Mis comensales (quizás por bien quedas) decian que no sabía en exceso, en mi opinión solo sabía a eso. 

    Saludos!

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar