Sobre la nuez moscada y el uso de las especias en la cocina

49 respuestas
    #31
    EduardoM-Pons
    en respuesta a Mariajuan13

    Re: Sobre la nuez moscada y el uso de las especias en la cocina

    Ver mensaje de Mariajuan13

    Yo también soy de los que lo detecto más de la cuenta y lo uso muy poco, aunque mi suegra es mas dada a utilizarlo por sus teóricas propiedades saludables (para prevenir excesos de flatulencia) y en algunos casos como en el de las judias con perdiz/codorniz creo que -al menos para mi- funciona.

    En una receta en que no me puede fallar pese a mi inicial rechazo es en la del mojo verde.

    Saludos,

    #32
    jose
    en respuesta a Mariajuan13

    Re: Sobre la nuez moscada y el uso de las especias en la cocina

    Ver mensaje de Mariajuan13

    Hola Marijuan13,
    desde mi punto de vista con las especias los umbrales de sensibilidad varían mucho de unas personas a otras, así como la educación del paladar. Quiero decir, yo desde pequeño he tomado algunas comidas fuertecillas de comino (gazpacho y asadillo manchego, por ejemplo) y por ello mi umbral está más alto que para personas que no los suelen utilizar.

    Prueba a hacer ese mismo guiso con mucha menos cantidad. Apenas 2-3 granos de comino. La siguiente vez, 5-6. Así hasta que encuentres el umbral que a ti te agrada. Puedes, probar, también a hacer algún guisote como el goulash. Al llevar más especias (al menos mi versión) el comino habrá de encontrar también su camino de equilibrio entre las demás. Perdo, de nuevo, comienza poco a poco con las cantidades y ve incrementándolas según te vayas encontrando cómoda con el sabor.

    También se lo añado al gazpacho, en poca cantidad. Como todavía no es época de gazpacho puedes hacer una crema caliente de tomate asado (tirando de tomate de lata, que los que hay en el mercado no valen nada ahora mismo) y añadirle esos granos de comino. O quizá no haciéndolo sobre la crema, pero si tostando unos garbanzos cocidos impregnados en aceite con algo de comino (los puedes tostar en la sartén o en el horno) y estos garbanzos los pones como guarnición (los modernos lo llaman topping) de esta crema de tomate asado.

    Saludos,

    Jose

    #34
    EduardoM-Pons
    en respuesta a Mariajuan13

    Re: Sobre la nuez moscada y el uso de las especias en la cocina

    Ver mensaje de Mariajuan13

    Allí es bastante común, hecho con cilantro (muy habitualmente llamado así), sobre todo con los pescados y sus "papas arrugás". Aquí también se encuentra envasada (no es lo mismo que recién hecha) y normalmente en los mismos sitios y con las mismas marcas que los "picón".

    Seguro que muchos canarios mejorarán mi receta que no es mas que la de un "godo" algo nostálgico de su paso por Tenerife: simplemente majando ajos, cilantro (generosamente), cominos, aceite y vinagre (y en todo caso salpimentar al gusto).

    Mas sencillo imposible y muy sabroso (si te gusta el cilantro).

    Saludos

    #35
    Mariajuan13
    en respuesta a jose

    Re: Sobre la nuez moscada y el uso de las especias en la cocina

    Ver mensaje de jose

    Buenos días Jose,

    Si, totalmente de acuerdo, hay especias a las que estoy quizás muy acostumbrada y para mi 'no tienen fin', como bien comentabas, es cosa de la educación del paladar. 

    Vale, con tus indicaciones a ver si le doy una segunda oportunidad al comino jaja. Lo que si tengo que probarlo si o si es echarle al Gazpacho y al salmorejo, no lo había pensado y mira que lo hago chas en cuanto llega el buen tiempo. 

    ¡Muchas gracias por tus consejos! Saludos

    #36
    Mariajuan13
    en respuesta a EduardoM-Pons

    Re: Sobre la nuez moscada y el uso de las especias en la cocina

    Ver mensaje de EduardoM-Pons

    Oye pues tiene buena pinta y sencillito, me parece que este fin de semana me voy a dedicar a "experimentar" en la cocina... Y a ver si esta vez no me paso con el cilantro! :P Gracias por la receta

    Saludos!

    #37
    Xavi T
    en respuesta a jose

    Re: Sobre la nuez moscada y el uso de las especias en la cocina

    Ver mensaje de jose

    Vas a tener razón en eso de la percepción. Yo al hummus le echo porrón de comino, como un tercio de bote sin despeinarme. Cuando David de Jorge comenta "echamos 5 o 6 cominos, porque es una especia que da mucho sabor", como que me parto el Ohio.

    Ahora, echa cuatro hojitas de cilantro a algo y ya se me tuerce la boca.

    Amor y sulfitos

    #39
    Swinsword
    en respuesta a jose

    Re: Sobre la nuez moscada y el uso de las especias en la cocina

    Ver mensaje de jose

    Me parece que somos 3, poque mi mujer siempre que voy a preparar algo me dice "jito con las especias que echas, que no vivimos en Turquía" xDDDDDD

     

    Un saludo!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #41
    Swinsword
    en respuesta a jose

    Re: Sobre la nuez moscada y el uso de las especias en la cocina

    Ver mensaje de jose

    Si el "enemigo" lo tengo en casa xDDDDD En mi casa siempre se ha cocinado con bastantes especias y mi padre se volvía loco, pero como era mi madre quien preparaba la comida, pues es lo que hay.

    Pero ahora se ha invertido ese papel y no es lo mismo, jajajajajajajaja.

     

    Un abrazote!

     

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #43
    Dani C.
    en respuesta a jose

    Re: A vuelta con las especias

    Ver mensaje de jose

    Me parto de risa. La verdad es que sí. Se nos va la olla a veces. Claro que los musulmanes eran invasores y los pobres indios (americanos) eran invadidos. Una cosa se nos impuso y la otra la tomamos porque era nuestra.

    Saludos

    Dani

    #45
    Dani C.
    en respuesta a Xavi T

    Re: Sobre la nuez moscada y el uso de las especias en la cocina

    Ver mensaje de Xavi T

    Mi chica huele el cilantro como si fuera un perrete perdiguero, apenas le echo y ya se está quejando. A mí que me encanta especiada se lo echo a muchos guisos, muchas preparaciones y en cantidades industriales. 5 o 6 cominos ni se notan hombre ;-)

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar