La versatilidad de la Sidra de Asturias

12 respuestas
    #1
    Jlgr

    La versatilidad de la Sidra de Asturias

    El pasado martes tuve la oportunidad de presentar 11 sidras y 2 aguardiente de Manzana en el Remirez Wine Store. Fue un auténtico orgullo traer desde Asturias un pedazo de su cultura.

    Todos los procesos de elaboración desde la tradicional natural como Foncueva Selección y Tareco, pasando por las espumosas del Método Gran Vass como Poma Áurea del Grupo Trabanco y Pomarina del Grupo el Gaitero, luego segunda fermentación en botella como Emilio Martínez del Llagar el Gobernador, Prau Monga del Llagar Viuda de Angelon y Panizales del Llagar Panizales.

    Posteriormente pasamos a las sidras de hielo como Valveran 20 Manzanas, Diamantes de Hielo y Panizales para terminar con los aguardientes de San Juan el Obispo pasando por segunda fermentación en botella y Semi - seca del Llagar Riestra de Sariego.

    Una experiencia por mi parte gratificante

     

    #2
    EuSaenz
    en respuesta a Jlgr

    Re: La versatilidad de la Sidra de Asturias

    Ver mensaje de Jlgr

    Gracias por todo, Juan Luis!

    La verdad que te lo curraste mucho y bien con la cantidad de muestras que trajiste y de todo un poco, naturales, espumosas y de hielo. A mí sinceramente me sorprendió mucho el nivel medio de las sidras presentadas, un producto artesanal y de calidad, pero que por desgracia es todavía un gran desconocido, casi se conocen más en los círculos gastronómicos las sidras de Malus Mamma o las de Bordelet que las asturianas.

    Yo ya sabes que me quedé por encima de todas con Tareco en natural, Panizales en espumosas y Valverán 20 en hielo, tres sidras de una calidad excepcional y que creo podrían formar parte de cualquier buen maridaje en un restaurante de nivel. Y sobre todo con los distintos estilos y zonas que nos presentaste, hay variedad y mucho donde elegir. Creo que poco a poco este producto irá consiguiendo su sitio.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #8
    Herni
    en respuesta a EuSaenz

    Re: La versatilidad de la Sidra de Asturias

    Ver mensaje de EuSaenz

    Lo imaginaba, pero si es un producto (más caro) que las sidras normales, las pérdidas por escanciado pueden "doler" si el escanciador no es muy ducho

    #9
    EuSaenz
    en respuesta a Herni

    Re: La versatilidad de la Sidra de Asturias

    Ver mensaje de Herni

    Bueno, la sidra natural aunque sea de más calidad sigue siendo un producto barato, de todas formas Juan Luis trajo consigo un artilugio automático para escanciar que mola mucho, se acopla a la botella y no falla, además la cantidad que echa es variable.

    En concreto, era este:

    http://vinbouquet.es/producto/escanciador-sidra-electrico-29

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #13
    Liron

    Re: La versatilidad de la Sidra de Asturias

    Enhorabuena Juan Luis. Yo las sidras de calidad que he probado son las que ha sacado en su casa alguna vez Javier en Santomera.
    Por cierto, el otro día conocí en Jumilla (trabajo allí de profesor de historia) al enólogo de Olivares y le comenté la experiencia de catar el Olivares dulce 1996 hace un par de años contigo. Recuerdo que fue una maravilla. Pues me comentó que tienen algo de ese vino guardado en toneles, y que quieren hacer algo especial en el 20 aniversario (igual dijo el 25, no lo recuerdo bien).
    En fin, que enhorabuena de nuevo por el tema sidras y un saludo desde Murcia.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar