Valverán 20 Manzanas Sidra de Hielo

Vino Valverán 20 Manzanas Sidra de Hielo

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
96
Puntuación Media:
9,1
Calidad-precio:
9,3

Bodega: Llagares Valverán (Masaveu Bodegas)
D.O./Zona: Otra - España
País: España
Tipo de vino: Dulces y Generosos
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 10,00%
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Cada botella se elabora con el mosto fermentado de 20 manzanas seleccionadas por una maduración tardía en la finca de El Rebollar, logrando una mayor pasificación y acumulación de azúcares. Este mosto fermenta en depósitos de acero inoxidable durante varios meses y a continuación pasa a las barricas de roble francés

14 Opiniones de Valverán 20 Manzanas Sidra de Hielo

Color ambar oscuro.

En nariz notas de manzana fresca, manzana asada, corteza de cítricos, especias dulces, tarta tatin y ligeros tostados.

En boca es deliciosa, su entrada fresca sorprende por su excelente acidez que equilibra las notas golosas, amplio, complejo y muy largo.

Excelente Sidra de Hielo para romper tópicos.

Brillante e intenso color ámbar pálido.
Nariz de gran intensidad y limpieza con aromas muy frutales de corteza de naranja y limón, seguidos por la manzana, puñado de hierbas aromáticas y un final de cacahuetes tostados.
En boca tiene una gran amplitud, sabor que combina las notas cítricas (lima muy intensa) con el sabor a manzana asada que no resulta empalagoso gracias a una prodigiosa acidez. Se muestra muy jugosa y carnosa.
Sidra de indudable gran calidad.

  Color amarillo oro viejo de capa media.

   Nariz donde destaca la manzana asada, aunque también se encuentran aromas de pera madura. Notas cítricas de naranja, ligeros amielados y toque de frutos secos.

En boca es amplio, con la manzana otra vez como protagonista total, cítricos marcados, excelente acidez. Sorprende por su gran equilibrio, toque floral. Final largo con todos los recuerdos de la nariz.

Color ambar.

La nariz es de buena intensidad y sorprendente desde el principio, fresca, llena de manzana asada, pastelería, cítricos dulces, caramelo de manzana y especias dulces.

En boca es complejo, gran acidez que crea gratas sensaciones con las notas dulces, elegante, compleja y muy larga. Sorprendente Sidra de Hielo de excelente factura y magnífico beber. Muy rica.

Atractivo color caoba, con reflejos de oro viejo, limpio y brillante. Nariz muy compleja con notas de manzana asada, confitura de manzana, frutas pasificadas (melocotón, albaricoque), ralladura de naranja, pomelo asado. En boca muestra muy buena estructura, con un paso muy redondo y equilibrado entre el dulce del azúcar residual y la frescura que le aporta su buena acidez. El final es largo y persistente, con recuerdos de la fruta compotada y esas notas cítricas que aportan más frescor al final, invitando a beber de nuevo. Una sidra excepcional con un maridaje perfecto con foie, quesos frescos y maduros y con postres no muy dulces.

Precioso color ambar , complejidad en nariz, manzana, cacao y notas cítricas, frutos secos, cacahuetes.
Paso medio, goloso y llena la boca, explosión de sabores, excelente acidez y largo retronasal, me ha sorprendido gratamente esta sidra, a la altura de otros vinos de hielo e incluso por encima, una maravilla a descubrir.

Color ámbar brillante. En nariz sobresale una gran variedad de aromas frutales, albaricoque, melocotón, níspero, naranja, mandarina... La manzana asada, la miel y el caramelo aparecen para demostrar su dulzor. Aparecen también los matices de hierba fresca y frutos secos (cacahuetes). Parece que cada vez muestra algo nuevo, aunque siempre acompañado de ese aroma frutal tan intenso. En boca explota totalmente y destaca su acidez especial, que equilibra muy bien todos los toques frutales, cítricos y melosos. Buenísima.

Ambarino y untuoso. En nariz naranja y limón, manzana asada, manzana madura, miel y pasas. Confunde con un vino dulce!!.
En boca es el bocado a la manzana pero con una grasa láctea que recuerda a la nata y todo ello acompañado de la melaza, la manzana, y la naranja que equilibran una acidez perfecta.

La sidra Valverán 20 Sidra de Hielo tiene un embrujante color ámbar anaranjado.
La nariz es intensamente frutal con cítricos de naranja y limón bien diferenciados, manzana (of course), hierbas aromáticas y final de cacahuete.
Amplio ataque en boca, con sabor a manzana y fondo de lima. Muy jugoso, con buen volumen y una acidez increíble.
Extremadamente disfrutable.

De color ámbar brillante
En nariz es muy intenso. Notas de caramelo de manzana asada, manzana, naranja, limón, mandarina, pistacho y miel de caña.
En boca es suave, con volumen, es amplio, fresco. La acidez cítrica bien marcada.
El final nos deja un gustoso y refrescante recuerdo.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar