Hojaldre ¿Hay legislación que regule su elaboración comercial?

24 respuestas
    #16
    Xavi T
    en respuesta a jose

    Re: Hojaldre ¿Hay legislación que regule su elaboración comercial?

    Ver mensaje de jose

    Pues imagino que serán todos de margarinas de aceite de palma y coco, que son más estables a temperatura ambiente que la mantequilla. Preguntaré en clase si puedo ver el catálogo del proveedor, para ver de qué son.

    Pensaba que al menos la Belbake llevaba algo de mantequilla en su composición, porque tiene el aroma. Pero acabo de mirar la composición y serán eso, aromas.

    Amor y sulfitos

    #18
    Xavi T
    en respuesta a jose

    Re: Hojaldre ¿Hay legislación que regule su elaboración comercial?

    Ver mensaje de jose

    Será que la regulación no incluye la grasa a utilizar más allá de que se pueda usar en productos de consumo humano, porque ya te puedes imaginar que las masas preparadas están autorizadas a llamarse "masa de hojaldre".

    ¿Es eso sólo lo que te preocupa o tienes más inquietudes?

    Amor y sulfitos

    #19
    jose
    en respuesta a Xavi T

    Re: Hojaldre ¿Hay legislación que regule su elaboración comercial?

    Ver mensaje de Xavi T

    Principalmente es esa, el saber si hay alguna normativa respecto a la grasa a utilizar y si esto podría determinar el que se llame masa de hojaldre o hubiera que denominarla de algún otro modo (eso que estoy llamando yo 'masa hojaldrada').

    Gracias & saludos,

    Jose

    #21
    J-Carlos
    en respuesta a jose

    Re: Hojaldre ¿Hay legislación que regule su elaboración comercial?

    Ver mensaje de jose

    Sí, el Real Decreto 496/2010, de 30 de abril, por el que se aprueba la norma de calidad para los productos de confitería, pastelería, bollería y repostería.

    "1.3.1 Masas de hojaldre: masas trabajadas con aceites o grasas, con las que se producen hojas delgadas superpuestas. Elaboradas básicamente con harina y con ingredientes como aceites o grasas y agua, con sal o no."

    Aquí tienes el link del BOE

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #22
    J-Carlos
    en respuesta a jose

    Re: Hojaldre ¿Hay legislación que regule su elaboración comercial?

    Ver mensaje de jose

    Ya ves que cualquier basura alimenticia sirve para hacer hojaldre comercial.

    En Lidl tienen dos hojaldres frescos refirgerados, uno de ellos es con mantequilla. Está muy bueno, te lo recomiendo. La pega es que es circular, el de grasas raras creo que es rectangular.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #25
    J-Carlos
    en respuesta a jose

    Re: Hojaldre ¿Hay legislación que regule su elaboración comercial?

    Ver mensaje de jose

    El de Lidl lo compré sólo una vez hace poco menos de un mes, me hice una gran media luna rellena de cabello de ángel. Me salió riquísima y muy sencilla. Repetiré. Salieron cuatro raciones individuales tipo triángulos.

    Saludos.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #26
    Xavi T
    en respuesta a jacomur

    Saliéndome por la tangente

    Ver mensaje de jacomur

    Es un poco off-topic, pero ya que estamos entre cofrades: ¿sabrías decirme la cantidad de pliegues simples y dobles que debe llevar un hojaldre o varía en función de su uso posterior y no hay regla fija?

    Es una duda que tengo ahora.

    Amor y sulfitos

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar