Maridajes culinarios

34 respuestas
    #1
    Gabriel Argumosa

    Maridajes culinarios

    Hay uniones o maridajes que todos tenemos como certeros, por poner unos ejemplos: anchoas con quesos semi-curados y curados, queso azul y endivias, la miel y el cordero y si nos vamos a lo de siempre,  las patatas fritas y los huevos fritos.

    Pero hace poco en una reunión con el crítico gastronómico Pepe Barrena, nos propuso los siguientes:

    - Anchoa en salazón con regaliz.

    - Trufa negra con un simple tocino.

    - Trufa y apio.

    - Alcachofas con leche templada.

    - Anchoa con una infusión de “Juanolas”.

    - Esparrago natural cocido con pistachos.

    - Bonito o atún con jengibre.

    - Foie fresco con lechuga de mar.

    Aquí os dejo la lista y os pregunto: ¿Aportáis alguno más? ¿Tenéis experiencias en estos? Ideas, ideas…

    Saludos desde Cantabria

    #3
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a G-M.

    Re: Maridajes culinarios

    Ver mensaje de G-M.

    Pues para verlo probarlo y tu  eres una persona con ganas de indagar en todos los campos de las gastronomia. Te invito a probar.

     

    Asi haré yo con tu consjeo que me suena bien, Ya te diré.

    Saludos desde Cantabria

    #4
    Risi
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Maridajes culinarios

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Si las endivias llevan un azul muy suave... Muy muy suave, o mejor, una crema hecha con semicurado, una anchoa sobre el queso a lo largo de la endivia esta muy bueno.
    Y en general, para mi a una hamburguesa ponerle 3 anchoas troceadas por encima la mejoran muchisimo. Ojala se usara mas, con hamburguesas buenas, no con productos de comida rapida.

    #5
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Risi

    Re: Maridajes culinarios

    Ver mensaje de Risi

    Una hamburguesa con una buena anchoa, tiene que estar bien buena, ¡pero fuerte¡ habra que acompañarla con una buena ensalada je je

     

    Te añado otro maridaje: cordero y romero

    Saludos desde Cantabria

    #8
    Risi
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Maridajes culinarios

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Tiene que ser buena anchoa, y un filete troceado encima... Para un tartar de carne medio filete picadito añadido tambien da mucho sabor. Si no lo has probado y tienes la oportunidad... Con un tenedor de steak y un piquito de anchoa, pruebalo.
    Y si haces hamburguesas en casa (no te veo haciendolas je je) pruebalo, pero tienen que ser anchoas buenas, que no sean saladas de sabor ( don bocarte, san filippo, u otras marcas cuyos filetes de anchoa no estan salados).
    Saludos paisano!

    #9
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Maridajes culinarios

    Ver mensaje de Mara Funes

    Pues yo tengo la idea, que en muchas recetas de este, nuestro país, se le unta al cordero antes de meterle al horno con miel  por su zona exterior.

     

    ¿Has leido tú algo al respecto?

    Un saludo Mara

    Saludos desde Cantabria

    #10
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Risi

    Re: Maridajes culinarios

    Ver mensaje de Risi

    En muchas recetas de Tartar de carne que encuentras por la red, añaden una o dos anchoas y lo he hecho un par de veces y me ha gustado, pero claro no soy yo solo y agente les parece algo fuerte.
    Si hago a veces hamburguesas, que si mandas en la carnicería picar la carne (con mezcla de vaca, cerdo y algo de papada) son un buen producto. Te hago notar que a mi casa muchas veces, vienen mis dos nietas de 5 y 8 años y a ellas las hamburguesas les gustan, sobre todo por el nombre je je

    Saludos desde Cantabria

    #13
    Gomez
    en respuesta a jose

    Re: Maridajes culinarios

    Ver mensaje de jose

    Yo tengo por ahí apuntada esta receta donde intervienen el cordero y la miel.

    Ingredientes para seis comensales
    Seis paletillas de cordero de 300 gramos
    Comino y una raspadura de nuez moscada
    1 kilogramo de cebollas
    una cabeza de ajos
    Medio kilo de tomates rojos
    1 kilogramo de pimientos verdes
    Un cuarto de litro de vinagre de vino
    Un cuarto de kilo de miel
    Un sobre de azafran y dos cucharadas de pimenton dulce
    Dos copas de coñac y un cuarto de litro de vino aromatico
    Lo primero que hay que hacer es un sofrito con la cebolla, los pimientos y los ajos; cuando estén muy fritos les añadimos el tomate troceado y las paletillas. Despúes de remover el guiso un par de veces, le añadiremos el comino, la nuez moscada, el azafrán, el pimentón dulce y el vino. Lo dejaremos cocer durante 10 minutos y luego le agregamos el vinagre y la miel, dejándolo cocer a fuego lento. Verificaremos si está tierno y, en caso contrario, le añadiremos un poquito de agua. Cinco minutos antes de finalizar la cocción, le incorporaremos el coñac y lo dejaremos en reposo media hora sin que se enfríe del todo

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar