La carne y la luna: Se buscan opiniones

52 respuestas
    jose
    en respuesta a G-M.

Re: La carne y la luna: Se buscan opiniones

Ver mensaje de G-M.

Hombre, que soy de ciencias... con un único experimento ni me levanto de la cama ;-)

El experimento ha de ser reproducible, con la menor tasa de incertidumbre posible (Heisenberg), variables y demás han de ser -controladas de manera que el experimento sea siempre el mismo y todos los demás etcéteras. Adicionalmente los resultados que se obtengan estarán basados en la subjetividad (afortunadamente) y no en magnitudes objetivas medibles. Vamos, que como experimento es un sindiós 8-D

Eso sí, es un ejercicio bien curioso y divertido ;-)

Si los animales estuvieran en un espacio esférico y atmósfera inerte comenzariamos a hablar. ¿Conocéis la ternera de Schrödinger? :-p

Saludos,

Jose

Gabriel Argumosa
    en respuesta a jose

Ver mensaje de jose

Esto es un princicpo, que puede dar paso a posteriores.

Tu ¿conoces algúno de este tipo, aunque sea tan básico como este?

Yo no, y he preguntado y nadie me ha dado razón.

Por cierto. yo también soy de ciencias (aunque muchos dias me pesa)

Saludos desde Cantabria

jose
    en respuesta a Gabriel Argumosa

Ver mensaje de Gabriel Argumosa

Nunca he leido nada al respecto, pero sí me lo he preguntado en bastantes ocasiones. ¿Porqué se pone énfasis en el vino y no en otros elementos y alimentos vivos? La carne, como este ejemplo. Se habla de cuándo se planta la vid o el grano y de cuándo se hacen los trabajos en ellos, pero no cuando "se planta el ternero" o se recoge el grano o se muele este como se exprime la vid. No acierto a comprender porque lo que parece ser evidente para la vid y el vino parece inexistente para los demás alimentos que provienen de la tierra y que debieran ser igual de influenciados (o no influenciados) por estas cuestiones astrales. No entiendo porqué es importante cuando se trasiega el vino y no cuando se desteta un ternero o porqué no importa cuándo y cómo fermenta un pan.

Saludos,

Jose

Risi

Si primero matais en creciente y despues en menguante, siempre podeis repetit pero matando al reves, primero en menguante y despues en creciente, y evitais ese problema controlandolo. Y, de paso, os dais otro homenaje :D
    Saludos

G-M.
    en respuesta a jose

Ver mensaje de jose

Pues ahí entramos nosotros! Abriendo brecha para empezar a valorar (o no), el efecto de la luna en la carne.

Si esta cata arrojará claros indicios, usté, descreído hombre de Ciencias... ;-) ¿Cuál sería el siguiente paso que daría?

Un abrazo

jose
    en respuesta a G-M.

Ver mensaje de G-M.

Daría un paso atrás, para que ese primer paso si fuera algo más científico. Desde mi punto de vista no habrá indicios, ni claros, ni oscuros; sólo opiniones y las opiniones están alejadas del hecho científico mostrable, demostrable, comprobable y reproducible.

Recordemos la separación filosófica entre ciencia y creencia de hace unos cuanto siglos.

Saludos,

Jose

Xavi T
    en respuesta a jose

Ver mensaje de jose

Mi tío castra los cerdos en menguante, o sea que la tradición ahí está. Adicionalmente, mi señora se corta el pelo en menguante para que, en teoría, le dure más.

Por mi parte yo soy un hombre de ciencias descreído, aunque trasiegue y pode en menguante.

Amor y sulfitos

Risi
    en respuesta a G-M.

Ver mensaje de G-M.

No, si a malas ideas no me gana nadie....
    Realmente. Puestos a testar... Y ya que utilizar a los comensales como 'random effect' es jodido... Jeje haria otra cata utilizando dos bichos de la misma camada matados el mismo dia, reposados y cocinados igual, sin que lo supierais los comensales, para 'medir la propia variacion intra individual en plan ancova, para ver si hay mas variacion entre individuos que entre periodos y viceversa.
    Pero claro, si nos ponemos asi cuando vuelva a la montaña no habreis dejado un pollo con cabeza y tendre que ir a por los de mercadona... Y de ningun modo!!!
    Fuera coñas, lo de matar dos hermanos de camada y cocinar igual puede dar una idea de cuan diferentes pueden ser, grosso modo, importante par valorar las diferencias lunares.
    Un tema apasionante a la par que apetitoso!
    Saludos antarticos.

J-Carlos

¿De qué manera distinguiréis la diferencia entre dos semanas de curación respecto al efecto de la luna? ¿Qué carne es la sacrificada antes, la del cuarto creciente o menguante?

Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

Gabriel Argumosa
    en respuesta a jose

Ver mensaje de jose

Pues en esta zona, siempre he oído  en relación con la fase lunar, muchas manías o leyendas y no solo con la matanza, que se hace en menguante:

En menguante:

Cortar la madera para secar.

Podar los arboles o los rosales.

Cosechar  las patatas o cebollas para que no se nazcan.

Sembrar  en creciente todo.

Lo de cortar el pelo o las uñas,  por aquí no se comenta.

Y luego están las famosas “témporas”.

Saludos desde Cantabria

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar