La carne y la luna: Se buscan opiniones
Re: La carne y la luna: Se buscan opiniones
Ver mensaje de J-CarlosEso es lo que no podemos controlar. Incluso estuvimos sopesando el esperar a realizar la cata en unos meses, para que el porcentaje de tiempo no fuera sigificativo. Congelado de 44 dias que lleva unos y 29 que llevan otros, a realizar la cata por ejemplo en marzo. Pero habia impoderables que nos obligaba a realizar la cata antes del 12 de octubre.
Pero al final no nos parecio que podia influenciar mucho al ser tiempo de congelacion y no de cura. Se han oreado y descongelado igual unos que otros.
Saludos desde Cantabria
Ver mensaje de Gabriel ArgumosaBueno, como ya se ha dicho por aquí, al menos, entre carne y vino, la cata de doble ciego que se convierta en una de ponerse todos ciegos x-D.
Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición
Ver mensaje de J-CarlosEn la comida no prodigaremos los vinos, pero en la cena ya libre, de veremeros, ya veremos. Saludos.
Saludos desde Cantabria
Ver mensaje de joseAins, qué hombre, es usted imposible
Hablamos con lo resultados...
Ah! Y paso atrás, ya sabe, ni pa coger impuso!
;-)
Re: Re: La carne y la luna: Se buscan opiniones
Ver mensaje de RisiSí, tú dale, dale ideas a Gabriel, que éste nos tiene comiendo animalicos tres días!!!
;-)
Ver mensaje de G-M.Si lo malo no es pedirme opinión. Lo malo es que la doy 8-p
Saludos,
Jose
Re: La carne y la luna: hay diferencias
Ayer nos reunimos 14 personas y tras realizar la cata comentada, aún no he realizado el recuento de las votaciones y las conclusiones.
Pero todos al acabar teniamos claro que existen diferencias, en unos casos de color , otros de textura y en otros de olor y en algunos 2 o 3 factores al tienpo.
Yo os iré contando.
Saludos desde Cantabria
Ver mensaje de Gabriel ArgumosaEn todas y cada una de las carnes se apreciaron diferencias.
En mi caso, en las 4 aprecié diferencias... notables.
A ver qué conclusiones vas extrayendo, estamos ansiosos!
Ver mensaje de Gabriel ArgumosaHaberlas, "ailas". Todos apreciamos que no es lo mismo matar en creciente o en menguante. Las diferencias, en algunos casos , eran significativas. Gran y grata experiencia la que nos hiciste pasar, Gabriel. Muchas gracias. Saludos desde Comillas.
Saludos desde Cantabria.
Ver mensaje de G-M.Que hayan diferencias es lo más normal del mundo mundial, hubiera sido rarísimo lo contrario, claro. Qué hipótesis de partida teníais? Vamos, que qué era lo que esperabais. Cuando hablas de 4 carnes te refieres a cortes diferentes o a cocciones diferentes? Ahora tocaría repetir experimento pero cambiando el orden de matanza de las piezas. Y así y todo, llámame tiquismiquis, pero continúo pensando que hay variables que es imposible controlar y que requerirían unas cuantas repeticiones del experimento para poder hablar con cierta propiedad desde un punto de vista científico. Pero bueno, peroratas científicas aparte, me imagino que os pondríais de proteínas hasta las trancas, puñeteros ;-)
Saludos!
Ferran
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.
Ver mensaje de Obiwan FerranGabriel presentará pronto las bases y resultados de la cata, pero te contesto lo que puedo:
- Hipótesis de partida... Pues según la creencia tradicional, que todos conocíamos, la sacrificada en creciente debería ser más tierna y jugosa.
- 4 carnes diferentes... Pollo, conejo, perdiz y cochinillo.
- Nos pusimos hasta las trancas... Sí, pero por la noche (uahhhh). A mediodía fue más "técnico" el tema.
Aúpa ese Owi!
Ver mensaje de LagaritaAna!!!!!!!!!
Tú estuviste en la cata? Al lado de Estela?
??????????????????????????????????
Ver mensaje de Gabriel Argumosano afectara en nada por que la luna no afecta o al menos eso creo
Ver mensaje de Obiwan FerranGabriel Argumosa, que fué el organizador de la cata y experiencia, te lo explicará muy bien y quedarás satisfecho. Los asistentes, entre los que me honro, no debemos "pisar" al mentor y organizador. Saludos desde la Capital del Hojaldre, Torrelavega.
Saludos desde Cantabria.