Pizza carbonara de Día

82 respuestas
    #46
    Picual
    en respuesta a Francescf

    Re: Pizza carbonara de Día

    Ver mensaje de Francescf

    Que no hombre, que no, que lo decía porque el hilo había tomado unos derrotero que poco tenían que ver con la gastronomía y tu lo reconducías al hablar de mortadela y foie-gras.
    Varios años de internado (años sesenta) hicieron que algunas comidas dejasen de parecerme raras, el kétchup y la nocilla creo que no existían (como tales) pero la mortadela, el chorizo y el fuet admitían múltiples acompañamientos que no se le habrían ocurrido ni a S. Ferran A.

    Saludos

    #48
    Pepeiglesias
    en respuesta a jacomur

    Re: Pizza carbonara de Día

    Ver mensaje de jacomur

    En realidad el problema a que te refieres viene provocado por el uso de leches pasteurizadas.
    En el año 1985 yo preparé mi tesis doctoral de bromatología (veterinaria) sobre los riesgos alimentarios y beneficios gastronómicos en la elaboración de quesos con leches crudas (sin pasteurizar). En los noventa la legislación española seguía obligando a pasteurizar las leches y es ahora, en 2015, no en 2010, cuando algunos queseros artesanos están comprendiendo que de una leche muerta no puede salir un queso vivo.
    El mundo del queso español es de llorar.

    #49
    Xavi T
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Pizza carbonara de Día

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    A mí dame quesos de leche cruda, estoy contento de que cada vez sean más comunes.

    Sobre el hilo, y a santo de nada, menudo producto infecto las pizzas congeladas. Y eso que yo de adolescente las amaba, me preparaba una siempre que podía. Ni loco me comía una de esas ahora, con lo fácil que es hacer una pizza decente en casa.

    Amor y sulfitos

    #50
    Pepeiglesias
    en respuesta a Xavi T

    Re: Pizza carbonara de Día

    Ver mensaje de Xavi T

    Bueno, estos quesos están naciendo. No sé si en las islas estáis más adelantados, pero Asturias, la mayor mancha quesera de Europa, cómo dicen algunos cretinos, encontrar un queso de leche cruda es un milagro.
    Dices que la pizza es fácil de hacer. Yo las hago deliciosas, pero usando una masa congelada sin gluten, pero hacer la masa, aunque sea de harina de trigo, me parece un zarzal peligroso ¿No?

    #51
    Xavi T
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Pizza carbonara de Día

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Que va, aquí por haber no quedan ni vacas desde que entramos en Europa. En Menorca sí las hay aún, gracias a Dios.

    La masa de pizza es una de las tareas más fáciles y resultonas de realizar. Como es mejor que tengan un levado prolongado en la nevera te dura 3 o 4 días fácilmente y se congela la mar de bien. Sobre la masa sin gluten no sabría qué decirte, porque no la hago, pero he leído sobre la teoría en algunos blogs y parece asequible.

    Amor y sulfitos

    #52
    Pepeiglesias
    en respuesta a Xavi T

    Re: Pizza carbonara de Día

    Ver mensaje de Xavi T

    La verdad es que en Asturias hay un par de pizzerías que las bordan, así cuando estoy solo (mi mujer no puede ni pasar por delante de ellas), me zampo y quedo contento para una temporada. Si vienes por aquí, en Gijón tienes la Vesuvio, con horno de leña, ingredientes italianos, mozarella casera de búfala, insuperable.

    #53
    Arrutzi_Najera

    Re: Pizza carbonara de Día

    Tiene toda la pinta de que la pizza estuviera tumbada de ese lado y cayeran los champiñones, más alguna ayudita, hacen que la foto parezca real y se monte el pollo como se ha montado. Es para revisarlo y tenerlo en cuenta, es muy fácil tirar por tierra el buen hacer y la fama adquirida tras largos años de trabajo. Saludos.

    Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com

    #55
    Francescf
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Pizza carbonara de Día

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Yo te lo agradezco... Pero no es intolerancia, es puritito asco... Vaya, que me huelen desde a calcetín sudado hasta a cadáver putrefacto (no preguntes) ;-)

    Me comento Josep Roca que él de joven también tenía el mismo problema que yo. Lo superó yendo a una cata-maridaje que no quería perderse. Feliz él. Dudo que haya algo que me convenza de que pruebe el queso. Un forero me gastó una broma poniéndome un trozo de queso debajo del mantel. No pasó nada hasta que levanté el mantel y me llegó el olor. ¡Menuda vergüenza pasé! El personal del restaurante creía que estaba borracho cuando me vio llegar corriendo, saltar por encima de un camarero que estaba agachado y ponerme a vomitar en el lavabo... Y era un cachito pequeño y sólo el olor. De pensar siquiera que he de acercármelo a la boca, me pongo enfermo :-S

    Pero, insisto, te lo agradezco. Soy consciente de que me estoy perdiendo algo realmente bueno... Pero tampoco me gusta el fútbol. C'est la vie! :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #56
    Pepeiglesias
    en respuesta a Francescf

    Re: Pizza carbonara de Día

    Ver mensaje de Francescf

    A mí tampoco me gusta el fútbol y de pequeño el queso me producía náuseas. Un día probé un pétalo de Edam (en Alemania acostumbran a cortarlo en virutas y formar una gran rosa con él) y me gustó. A partir de ahí como queso.
    Esa es mi experiencia, pero me parece muy mal jugar con esas cosas. Lo de tu amigo es para cruzarle la cara, Puede haber muchos motivos por los que repelas el queso, por ejemplo, como bien dices, por purito asco. Bueno ¿y qué?
    Te pierdes un universo de sabores ¿y qué? A mi me repugnan los callos de bacalao ¿y qué? Pues eso, que cada quién coma lo que le venga en gana.

    #57
    Francescf
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Pizza carbonara de Día

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    ¿Quién ha dicho que sea mi amigo? :-)

    Ves, en cambio a mí me encantan los callos de bacalao :-D

    En fin, te dejo que mi hija tiene que estar llegando a Asturias. A ver qué tal le ha ido el viaje...

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #58
    Albtotxo
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Pizza carbonara de Día

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Es curiosa la alegría con la que se "reinterpretan" aquí recetas italianas. Esta tarde he estado en una heladería donde ofrecían helado de zabaione, y al ser preguntada por los ingredientes la dependiente ha señalado que llevaba oporto, tocinillo de cielo y caramelo... Ahí queda eso. No digo que la combinación sea buena, mala o regular, pero desde luego no es un zabaione ni por asomo: http://www.accademiaitalianacucina.it/it/content/zabaione-0

    #59
    jose
    en respuesta a Albtotxo

    Re: Pizza carbonara de Día

    Ver mensaje de Albtotxo

    Hola Albtotxo,

    sí, pero no. Es decir, le metemos unas patadas importantes al asunto gastronómico, para qué mentir, pero tampoco el integrismo culinario permite que la cocina avance. ¡Sí a los macarrones con chorizo! ¡Y a la pasta a la cabronada (sic) con nata! ;-) ... aunque no sean lo ortodoxo, pero siendo conscientes de ello. Sí a las paellas mixtas, a los marmitakos con whisky, a los risottos con arroz que no sea carnaroli y ligados a la mala de dios y a los nardos apoyaos en la cadera ;-)

    Saludos,

    Jose

    #60
    Albtotxo
    en respuesta a jose

    Re: Pizza carbonara de Día

    Ver mensaje de jose

    No estoy diciendo en absoluto que esté en contra de la evolución gastronómica. Lo que me parece equivocado es que a los platos evolucionados se les llame con el nombre del tradicional, porque eso induce a errores. Pongo un ejemplo más cercano: El salmorejo. Hoy en día se hace "salmorejo" de todo: de fresas, de cerezas, de remolacha, etc. Y no digo que estén mal ni que no sean buenas ideas, pero si yo entro en un restaurante y pido un salmorejo espero que, con las variaciones que introduce cada cocinero en las proporciones, se ajuste a la receta tradicional. Y si no es así que lo llamen de otra manera: Añadiendo un apellido (salmorejo de...), modificando el nombre original (fresorejo) o como les dé la gana, pero que no me lleve una sorpresa cuando llegue a la mesa y vea que lo que me traen no es lo que he pedido.

    Lo mismo pasa con estas recetas italianas: Si pido algo a la carbonara no quiero me lo traigan con carbonara "a la española", lo cual no quiere decir que rechace de plano modificaciones a la receta original.

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar