Pizza carbonara de Día

82 respuestas
    #1
    Pepeiglesias

    Pizza carbonara de Día

    En un trabajo de lo que ahora se llama periodismo moderno, un Artículo de El País da cuenta de un supuesto timo de esta cadena de supermercados denunciado por un twitero de Alicante que había comprobado que la Pizza carbonara solo lleva champiñones en la zona de la ventanita del envase.
    Independientemente de que la pizza Carbonara no lleva champiñones (pueden ver la receta en Carbonara), creo que lo importante es el hecho social: un niñato denuncia en la Red un fraude inexistente y recibe en pocos días 6.800 retwits, toda una convulsión entre los comepizzas congeladas.
    ¿Os parece que una sociedad que se precia de Estado de Derecho puede consentir estos ultrajes?
    Yo no compro en ese sitio ni tampoco pizzas congeladas, pero me parece que la calumnia y la difamación públicas en el campo profesional, son delitos graves.

    Pizza carbonara

    Pizza carbonara

    #2
    Albtotxo
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Pizza carbonara de Día

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Por desgracia hay bastante gente que propaga cualquier mensaje que le llega a través de las redes sociales sin preocuparse lo más mínimo por su veracidad ni por su origen. Si a esto le sumamos la inmediatez del medio en sí nos encontramos con casos como este, en el que en un momento se monta un revuelo considerable por una información sin contrastar que pone en circulación un don nadie.

    Esto afecta a todos los ámbitos, incluido el de la gastronomía; e incluso a medios de comunicación, a los que en más de una ocasión se ha sacado los colores por dar por válido y publicar algún bulo que circulaba por las redes sin haber hecho las verificaciones pertinentes. Las prisas nunca han sido buenas consejeras.

    #3
    Pepeiglesias
    en respuesta a Albtotxo

    Re: Pizza carbonara de Día

    Ver mensaje de Albtotxo

    No es cuestión de prisas, no frivolicemos. Si a este payaso le metiesen 50.000€ de multa por calumnias y difamación, verías como otros graciosillos se lo pensaban antes de montar un numerito para fardar delante de sus amiguitos twiteros.

    #4
    Albtotxo
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Pizza carbonara de Día

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Con lo de las prisas no me refería tanto al que crea al bulo como a los 6000 y pico que lo propagan. Si antes de ponerse a lanzarlo a los cuatro vientos se parasen dos minutos a pensar en lo que se ve ahí seguramente esto no habría pasado de la típica fanfarronada que antes se profería en la barra del bar y ahí se quedaba.

    En cuanto a lo de la demanda, imagino que le correspondería a DIA presentarla si lo considera oportuno, aunque desconozco si con la legislación vigente se podría llegar a alguna sanción y en caso afirmativo cuál sería su cuantía.

    #5
    Xavi T
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Pizza carbonara de Día

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Haciendo de abogado del diablo diremos que en su caso era cierto que sólo llevaba champiñones en la parte visible. Tampoco implica que pase en todas las pizzas del tipo, sólo en la que le tocó. La repercusión que tuvo la historia tampoco es culpa del chaval, esto del retweet/reenviar tiene mucho peligro.

    Dicho esto, es cierto que una menudencia como ésta puede hacer muchísimo daño a una empresa. Es un buen debate sobre el que opinar.

    Amor y sulfitos

    #6
    Pepeiglesias
    en respuesta a Xavi T

    Re: Pizza carbonara de Día

    Ver mensaje de Xavi T

    Esa es mi intención, que cada cual presente su opinión, porque eso de tener la razón es muy aburrido.
    No sé si has visto el video, pero en mi entrada digo "solo lleva champiñones en la zona de la ventanita del envase". El video demuestra que es mentira, en la ventanita tiene el mismo porcentaje que la zona impresa.
    Por otro lado, quienes sepáis un poco de industria alimentaria, sabréis que el costo de repartir los champiñones en esa zona concreta sería una calamidad económica, tanto si se hace manualmente como por robot.
    Además LA PIZZA CARBONARA NO LLEVA CHAMPIÑONES.¡ Coñ*!

    #7
    Xavi T
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Pizza carbonara de Día

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Yo personalmente me creo la versión del chaval de que su foto no estaba manipulada, más que nada porque me ha pasado. Durante el traslado o almacenaje la pizza ha estado de lado y los ingredientes que no han quedado bien adheridos durante la congelación han caído por gravedad. La cantidad de ingredientes sería la misma pero no así la distribución. Ya te digo que me ha pasado, lo curioso de este caso es que ha coincidido con la ventanita del embalaje.

    Desde que trabajé en la frutería y cada día me llevaba los champiñones sobrantes a casa, les he cogido algo de tírria. Yo también prefiero la carbonara sin ellos.

    Amor y sulfitos

    #8
    Picual

    Re: Pizza carbonara de Día

    Inaceptable que las llamadas "redes sociales" sirvan para que cualquier desaprensivo (?) se dedique a insultar con toda impunidad, algo que se puede y debe evitar.

    Lo que realmente me sorprende es que algo tan irrelevante, si no fuese por el insulto y la forma, se convierta en "noticia" que pueda llamar la atención de un medio como El País hasta el punto de contactar con ambas partes.

    Aprecio un cierto tufo a "montaje".

    #9
    Pepeiglesias
    en respuesta a Picual

    Re: Pizza carbonara de Día

    Ver mensaje de Picual

    Yo no diría montaje, sí oportunismo de periodismo basura.
    De todas formas más de 7.000 retwits en tres días es un impacto social y no está mal que se desmonte la calumnia, sobre todo si la cadena Día pone publicidad en el grupo Prisa.

    #10
    Risi
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Pizza carbonara de Día

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Pero Pepe, creo que no usas wl manido tuiter, y si es asi mejor para ti porque eso si que lo carga el diablo. Bo ya por los politicos que henos visto meter la pata.... Porque la gente cree que el tuiter es como hablar con los amigos y se sueltan exabruptos, bromas, o trolleos cono creo que es el caso.
    Por la idea que tengo del sentido de la ley (parecido al tuyo, njnguno somos abogados) yo le meteria una multa y poco mas, salvo que hubiera habido un daño cuantificable en perdidas para dia ( yo tampoco compro ahora, pero en su momento era el unico que me vendia huevas enlaradas...)
    Un buen escarmiwnto seria lo de agradecer, pero las tornas cambian y ahora parece que las pillerias se hacen en tuiter. Hay excelentes cuentas de broma que todos conocemos, pero a veces alguien se aventura... Porque para mi esta claro que es un montaje, que merecera una reprimenda legal, de qncuerdo al daño que haya provocado.

    Ahora bien, entre tu y yo, cuando mencionabas el ultraje, te referias a lo del chaval o a los champiñones? Lo pregunto porque hilas muy fino y ambas cosas aon de juzgado.... Jeje
    Recibw jn abrazote y perdona las faltas, aun sigo aprendiendo a escribir en el movil...

    #11
    Pepeiglesias
    en respuesta a Risi

    Re: Pizza carbonara de Día

    Ver mensaje de Risi

    Sí, creo que debes ponerle un capirote a tu móvil.
    Lo del ultraje es porque se trata de una calumnia. Poner champiñones a una carbonara es analfabetismo gastronómico, cómo llamar boloñesa a una salsa de tomate con carne picada (la boloñesa no lleva tomate).

    #12
    jose
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Pizza carbonara de Día

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Hola Pepe,
    sin embargo recientemente, en esa misma red social, le pregunté directamente al supermercado Carrefour y la conservera Cuca (con la fotografía incluida), porqué le ponen a una conserva cántabra el sello de Producto Madrileño. No ha habido respuesta por parte de ninguno y ahí sigue el producto. Cada vez que paso, las anchoas Cuca, resultan ser un producto madrileño.

    Saludos,

    Jose

    #13
    Pepeiglesias
    en respuesta a jose

    Re: Pizza carbonara de Día

    Ver mensaje de jose

    ¿Porqué dices que son cántabras? Cuca compra el producto ya manufacturado en Chile, Tailandia, Madagascar o Ust-Olenek, de modo que si dicen que son madrileñas, pues casi son más honrados que cuando decían "Berberechos de las rías gallegas".
    Además la empresa se fundó en Galicia y ahora tienen sedes en O'Grove y Miami. Estuvieron en Málaga, pero lo de Santander me es nuevo, y desde luego los bocartes no son del Cantábrico ni de broma.

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar