Foro Gourmet > Pizza carbonara de Día

No estoy diciendo en absoluto que esté en contra de la evolución gastronómica.

<< Volver al mensaje 'No estoy diciendo en absoluto que esté en contra de la evolución gastronómica.'

Albtotxo
en respuesta a jose

Re: Pizza carbonara de Día

Ver mensaje de jose

No estoy diciendo en absoluto que esté en contra de la evolución gastronómica. Lo que me parece equivocado es que a los platos evolucionados se les llame con el nombre del tradicional, porque eso induce a errores. Pongo un ejemplo más cercano: El salmorejo. Hoy en día se hace "salmorejo" de todo: de fresas, de cerezas, de remolacha, etc. Y no digo que estén mal ni que no sean buenas ideas, pero si yo entro en un restaurante y pido un salmorejo espero que, con las variaciones que introduce cada cocinero en las proporciones, se ajuste a la receta tradicional. Y si no es así que lo llamen de otra manera: Añadiendo un apellido (salmorejo de...), modificando el nombre original (fresorejo) o como les dé la gana, pero que no me lleve una sorpresa cuando llegue a la mesa y vea que lo que me traen no es lo que he pedido.

Lo mismo pasa con estas recetas italianas: Si pido algo a la carbonara no quiero me lo traigan con carbonara "a la española", lo cual no quiere decir que rechace de plano modificaciones a la receta original.

<< Volver al mensaje 'No estoy diciendo en absoluto que esté en contra de la evolución gastronómica.'
Recomendado por 1 usuario
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar