Foro Gourmet > Pizza carbonara de Día

No estoy diciendo en absoluto que esté en contra de la evolución gastronómica.

<< Volver al mensaje 'No estoy diciendo en absoluto que esté en contra de la evolución gastronómica.'

#60
Albtotxo
en respuesta a jose

Re: Pizza carbonara de Día

Ver mensaje de jose

No estoy diciendo en absoluto que esté en contra de la evolución gastronómica. Lo que me parece equivocado es que a los platos evolucionados se les llame con el nombre del tradicional, porque eso induce a errores. Pongo un ejemplo más cercano: El salmorejo. Hoy en día se hace "salmorejo" de todo: de fresas, de cerezas, de remolacha, etc. Y no digo que estén mal ni que no sean buenas ideas, pero si yo entro en un restaurante y pido un salmorejo espero que, con las variaciones que introduce cada cocinero en las proporciones, se ajuste a la receta tradicional. Y si no es así que lo llamen de otra manera: Añadiendo un apellido (salmorejo de...), modificando el nombre original (fresorejo) o como les dé la gana, pero que no me lleve una sorpresa cuando llegue a la mesa y vea que lo que me traen no es lo que he pedido.

Lo mismo pasa con estas recetas italianas: Si pido algo a la carbonara no quiero me lo traigan con carbonara "a la española", lo cual no quiere decir que rechace de plano modificaciones a la receta original.

<< Volver al mensaje 'No estoy diciendo en absoluto que esté en contra de la evolución gastronómica.'
Recomendado por 1 usuario
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar