Sales gourmet

90 respuestas
    #47
    Cachina
    en respuesta a Dani C.

    Re: Si al tamaño del grano de sal.

    Ver mensaje de Dani C.

    Nooooo, es que he encontrado una en el supermercado Alcampo que está bastante refinada y es la que uso. Te lo digo por si te apetece buscarla. No me acuerdo de la marca, pero el lunes que hago viaje a Madrid intento buscarla y te digo.
    Para ensaladas, con molinillo tampoco queda fino, no lo usaría. Tengo en molinillo una de Sierra Nevada que está bien, pero para carne principalemente.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #48
    Lovecft
    en respuesta a Dani C.

    Re: 12 horas son horas....

    Ver mensaje de Dani C.

    He dicho máximo, ....jejejeje pero suele ser menos...normalmente de 10 de la noche hasta las 7 de la mañana que cuando me levanto para currar aprovecho, lo saco y lo escurro...Y si, en nevera y tapado con film.

    Y las instrucciones pone 24h...ni que fuera a ahumar un siluro.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #49
    Lovecft
    en respuesta a Swinsword

    Re: ¿Y usas esa sal ahumada para aderezar?

    Ver mensaje de Swinsword

    Como hemos comentado más abajo, si los lomos de salmón no son terriblemente grandes, con 6-8 h de marinado-ahumado deberías tener de sobra...

    Mi ultima guarrindongada data de mis tiempos de juventud, los bocatas de salchichón con foiegrass....

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #50
    Swinsword
    en respuesta a Lovecft

    Re: ¿Y usas esa sal ahumada para aderezar?

    Ver mensaje de Lovecft

    Esos bocatas sabían a caviar fijo xDDDDD
    Mi última guarrindongada fue un bocata de tortilla de patata y cebolla, paté para plancha y ajoaceite, jajajaja

    Seguiré tus ahuma-consejos ;)

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #52
    Lovecft
    en respuesta a Dani C.

    Re: Jajajaja

    Ver mensaje de Dani C.

    A veces uno no se da cuenta de los más obvio...ni se me había ocurrido "rebajar" el ahumado con sal común...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #53
    Lovecft
    en respuesta a Swinsword

    Re: ¿Y usas esa sal ahumada para aderezar?

    Ver mensaje de Swinsword

    Pues intentando enlazar sabores, si el ajoaceite no es muy fuerte y el ajo no se come el resto de sabores, no tiene pinta de encajar mal....

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #54
    Dani C.
    en respuesta a Lovecft

    Pues la última vez aún lo hice mejor

    Ver mensaje de Lovecft

    Aprovechando una paella familiar que me endosaron, dejé el salmón junto al fuego durante aproximadamente una hora y después pasé a salar... Sabor perfecto de ahumado oye. Eso sí, tienes que tener cuidado con el calor, yo aproveché un día lluvioso y de baja temperatura y lo tapé con papel de plata por encima para evitar insectos. Como luego le quito la piel tampoco pasa mucho, pero me daba un poco de asquete aquello de tener bichos posados sobre el pescado. 

    Saludos

    Dani

    #55
    Swinsword
    en respuesta a Lovecft

    Re: ¿Y usas esa sal ahumada para aderezar?

    Ver mensaje de Lovecft

    El all-i-oli no destacaba por su suavidad precisamente, jajajajajaja

    Ni con Listerine me lo quitaba de la boca xDDDDDDDDDDDDDD

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #57
    Lovecft
    en respuesta a Swinsword

    Re: ¿Y usas esa sal ahumada para aderezar?

    Ver mensaje de Swinsword

    Un aliento más eficaz contra los vampiros que la mismísima Buffy jajajaja

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #58
    Lovecft
    en respuesta a Dani C.

    Re: Pues la última vez aún lo hice mejor

    Ver mensaje de Dani C.

    Yo si hago una paella al fuego en casa igual llaman a los bomberos pq vivo en un piso y sin terraza....jajajaja

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #59
    Lovecft
    en respuesta a Swinsword

    Re: ¿Y usas esa sal ahumada para aderezar?

    Ver mensaje de Swinsword

    Jajaja el otro día hice tu guarrindongada tortillil a medias...me faltó el paté, pero bueno, que el bocata de tortilla con cebolla y allioli estaba cojonuda jajajaja

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #60
    Swinsword
    en respuesta a Lovecft

    Re: ¿Y usas esa sal ahumada para aderezar?

    Ver mensaje de Lovecft

    Eso es caviar hombre xDDDDD

    Por cierto, el sábado probé a ponerle sal ahumada a un chuletón de buey y, oye, tiene su puntito :D:D:D:D
    Cuando estaba casi al punto que me gusta, le eché la sal por encima para que se absorbiera y quedo sabroso y con un toque curioso

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar