Sales gourmet

90 respuestas
    #92
    Risi
    en respuesta a jose

    Re: Sales gourmet

    Ver mensaje de jose

    Si, y el salchichonio. /fijate tantis añnos que la sal salia de secar agua marina o romper rocas viejas, grosso modo, y ahora resulta que se cultiva. Tendra valor añadido si la sal se cultiva en montanera? :P

     

     

    Lo siento, pero es que ver la palabra sal y el verbo cultivar juntos, me ha hecho servirme un destilado de islay para pasar el mal rato xD

     

    Saludos

     

    Fer

    #93
    Risi
    en respuesta a jose

    Re: Sales gourmet

    Ver mensaje de jose

    Por cierto, no conozco la sal que mencionas, pero la flor de sal justo añadida en ensalada al momento de comerla es de lejos la mejor, puesto que aporta esa pequeña dureza y esos golpes de salinidad al morderla en cada bocado (jo, ahora debo parecer Halbeto Chipotle xD). Desde luego es mejor que otras de estilo maldon de forma piramidal que se manufacturan en España (o libia/argelia, de empresas iberas). La propia flor de sal de eroski seleqtia cumple/cumplia muy bien la labor, no se el precio porque la probe en casa que no era mia, pero ahi queda! lo mismo es alicantina...

     

    Saludos

    Fer

    #94
    jose
    en respuesta a Risi

    Re: Sales gourmet

    Ver mensaje de Risi

    Semanasanteramente has metido el dedo en la llaga. Se ha corrido la voz con que esto de la sal aporta textura, crujiente, crispy, crunchy y toda la parafernalia. Y esto no puede ser. Quiero sal para sazonar, sin más ná. Mi mayor uso de sal es para hacer pan, la verdad.

    Si necesitamos un toque crujiente, un algo más en cada bocado, la sal no es, ni de lejos, lo que necesitamos.

    Saludos,

    Jose

    #95
    Risi
    en respuesta a jose

    Re: Sales gourmet

    Ver mensaje de jose

    Para nada la mia intencion fuera intoxicar a vuestra merced... xD. Sal para sazonar te vale la de la quitanieves ..... Yo procuro alimentarme de  vacas (viejas y maduradas) y ahi no funciona, pero a las ensaladas las va my bien... Es como añadir a ciertos platos un toque de aceite de sesamo, no se trata de que te bebas una cucharada o los embadurnes de el tu me entiendes je je

    O tambien puede ser que yo haya comido camiones de sal de deshielo por muchos años, y la flor de sal me ha habierto otros horizontes..., que es muy probable!

    Saludos

     

    Fer

    #96
    jose
    en respuesta a Risi

    Re: Sales gourmet

    Ver mensaje de Risi

    Pos ahí está la cosa, que yo antes usaba cualquier sal... hasta que comencé a hacer pan y entonces vi diferencias notables. Esas que saben como a metal y... las demás. Pero me fastidia tener que ir a sales superoseaultrapremium para tomar una sal que no sepa como chupar un pila de petaca.

    Saludos,

    Jose

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar