Sales gourmet

90 respuestas
    #76
    Francescf
    en respuesta a Lovecft

    Re: ¿Y usas esa sal ahumada para aderezar?

    Ver mensaje de Lovecft

    En casa somos más de acompañar el salmón ahumado-marinado con una tostada y mantequilla ligeramente salada... Llámanos tradicionales :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #77
    Lovecft
    en respuesta a Francescf

    Re: Re: ¿Y usas esa sal ahumada para aderezar?

    Ver mensaje de Francescf

    Ese es el canapé navideño por antonomasia en casa de mis padres... Y bien bueno que está jeje

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #78
    Risi
    en respuesta a Francescf

    Re: ¿Y usas esa sal ahumada para aderezar?

    Ver mensaje de Francescf

    Hombre, como lo preparais en casa esta delicioso, pero la soja le viene que ni pintado al salmon crudo. A mi particularmente me gusta ponerle una nadita de worcerstershire. O en un tartar fresquito, un platazo en estas fechas tan calurosas.
    Saludos

    #80
    Dani C.
    en respuesta a Risi

    En casa también lo hacemos así

    Ver mensaje de Risi

    Pincelo con un poco de soja ahumada y listo o le metemos una salsa tártara. 

    Por cierto, y esto creo que lo voy a llevar al hilo de las gangas gastronómicas, la salsa de rábano picante de Ikea, sí sí, de Ikea, es brutal y le va perfecta al salmón. 

    Saludos

    Dani

    #81
    Francescf
    en respuesta a Risi

    Re: ¿Y usas esa sal ahumada para aderezar?

    Ver mensaje de Risi

    Al tartar si lo veo con un chorritín de salsa Worcestershire (o worcester si no quieres liarte tanto) :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #82
    Francescf
    en respuesta a Lovecft

    Re: Re: ¿Y usas esa sal ahumada para aderezar?

    Ver mensaje de Lovecft

    ¿Sólo en Navidad...? Mi hija se lo mete entre pecho y espalda en bocata a la que puede. Ya debe ir por el Omega 333 :-D

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #83
    Risi
    en respuesta a Francescf

    Re: ¿Y usas esa sal ahumada para aderezar?

    Ver mensaje de Francescf

    Bueno, yo la habria llamado "perrins", pero me habriais llamado al orden. En sashimi tambien va con dichas salsas, pero con mucho tacto, una pincelada como dice Dani, o si la racion es considerable y los trozos generosos, se puede poner en un cuenco una suerte de mezcla con los ingredientes que pondrias al tartar pero con los solidos mucho mas finamente picados y "mojar" las piezas al gusto, pero pensando en crudo siempre. Al ahumado no se haria, no creo que quedara bien...

    #87
    jose

    Sales gourmet

    ¡Paren rotativas, máquinas y la batidora! Me estoy quedando sin sal y resulta que la que comentaba, de Parques Naturales ha desaparecido de los anaqueles. Ahora o compras sal del nivel de deshacer la nieve en invierno o compras sal superosea y flor de sal de todos los colores y recogida por vestales con sus plumbeos gluteos... aaaargh... ¿Alguna sugerencia?

    Gracias & saludos,

    Jose

    #88
    J-Carlos
    en respuesta a jose

    Re: Sales gourmet

    Ver mensaje de jose

    Yo uso prácticamente sólo dos tipos de sal; cristales de sal rosa del Himalaya para el molinillo de mesa y sal gorda sin refinar, normalmente sal gris de Guérande, que encuentro fácilmente, a veces del Delta del Ebro si la encuentro.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #89
    jose
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Sales gourmet

    Ver mensaje de J-Carlos

    Jop, qué panorama. O sales perrunas que saben igual que chupar la cadena de la bici (previamente desengrasada, claro) o sales gurmezzzz. Nada, digamos, normal.

    Me he visto abocado a comprar flor de sal alicantina. A ver qué tal. Entre Guerande y Alicante lo segundo me pilla más cerca. Me fastidia lo de Parques Naturales. Me gustaba esa sal. Pero es que tampoco veo nada en una gama media que sin ser superosea no sea chupar un pila de petaca.

    Saludos,

    Jose

    #90
    Risi
    en respuesta a jose

    Re: Sales gourmet

    Ver mensaje de jose

    he mirado minimamente en google buscando sal y parques naturales y he llegado a una web que ha sido como una perturbacion en la fuerza.... No la pondre por nada en especial, pero la empresa, en cierto producto (no olvidemos que es sal )empieza: "Su exquisitez debe mucho a la dificultad de su cultivo"... ya puede ser buena pero a mi no me vera nadie comparar una sal cuya calidad y su rareza se deba a su "cultivo" :(

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar