Sales gourmet

90 respuestas
    Risi
    en respuesta a Lovecft

Re: ¿Y usas esa sal ahumada para aderezar?

Ver mensaje de Lovecft

A ese marinado, por si no lo he comentado ya, viene muy bien secar el salmon con un trapo o con papel de cocina fuerte que no se deshaga durante 10-15 minutos, despues con un paño mojado con vodka o incluso con una ginebra (con aquavit es lo tipico, pero no es normal su uso en España) lo re-humedeces muy ligeramente y despues lo pones en la sal y le da un punto muy agradable.

Risi
    en respuesta a Kintiman

Re: Sales gourmet

Ver mensaje de Kintiman

Esta cerca de Valderejo? nos llevaron en la upv a la zona de valderejo (Alava) cuando estudiaba hace eones y pasamos por una zona de salinas y nos hablaron un rato de ellas. No recuerdo nada, solo de la imagen de las salinas de interior y que recalcaron bastante el lugar como importante historicamente.

Risi
    en respuesta a Dani C.

Re: Totalmente de acuerdo

Ver mensaje de Dani C.

Si, la flor de sal en la ensalda recien puesta da ese punto agradable de morder la sal al comerla. A la vez, no se por que, pero cuando salo carne frita (o que tenga humedad en la superficie) recien sacada de la sarten, me da la impresion de que "funde" mejor y da mucho mejor salado. Lo primero, d ela ensalada es objetivo, lo de la carne puede ser incluso autosugestion, pero a un entrecot le prefiero poner la flor de sal...

Laurarm
    en respuesta a Risi

Re: Sales Gourmet

Ver mensaje de Risi

Estoy de acuerdo con lo de la flor de sal. He probado varias y últimamente utilizo varios tipos de sales de la marca Fossil River y la verdad que ya no he vuelto a usar otra diferente. Además tienen unas variedades interesantísimas y con especias, espero que con el tiempo las pueda acabar probando todas o casi todas, en cuanto termino un tarro ya estoy pensando en cuál será mi nueva adquisición! :D

La venden en el Gourmet de El Corte Inglés para quién le pille uno cerca, pero yo las compro online en https://www.salgourmet.es, me toca pagar portes pero aquí no tenemos "Cortes Ingleses". Totalmente recomendada!

Lovecft
    en respuesta a Dani C.

Re: Es que no recuerdo si tan solo lleva sal...

Ver mensaje de Dani C.

Ingredientes: azúcar, sal marina refinada salazón, bicarbonato sódico, aroma de humo y antiaglomerante

No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

Risi
    en respuesta a Dani C.

Re: Pues tal vez lo sea

Ver mensaje de Dani C.

Dices en la carne? si, disuelve mejor que la maldon, pero no queda como si fuera sal fina, lo noto como mas local, mas... no se, no se explicarme (tengo que aprender para emezar a comentar quesos je je), como que notas mas la sal sin que la carne esté salada, y el punto de morder la sal es mucho mas agradable con la for de sal que con la maldon. Tambien he probado la flor de sal de eroski y estaba bastante bien, aunque no como la de la camarga (e imagino que no como las de la salinas de baleares o de muchisimas zonas de España donde se xplota la sal)... no se si me explico (imagino que no)...

De todos modos hay ya producciones que en mi opinion son medio industriales o industriales del todo, por el aspecto de las escamas de sal (estoy pensando en un fabricante español que vende sal de escamas de aspecto demasiado artificiosamente piramidal y que vete a sber si no es libia o tunecina, aunque se venda como española). Yo las he probado y prefiero la sal refinada de toda la vida bien finita y sin marca a esas escamas pseudoindustriales de marca...

Saludos

Dani C.
    en respuesta a Risi

Hablaba de la carne

Ver mensaje de Risi

Y sí, te entiendo, porque es lo que te quería decir. La textura es mucho mejor, se disuelve mejor y no tienes la sensación de "pegote" que te puede dar la Maldon.

A mí tampoco me dan buena espina esas pirámides perfectas. No tengo la menor idea pero sí pinta que tengan algún sistema de cristalización "artificioso".

Saludos
    Dani

Risi
    en respuesta a Dani C.

Re: Hablaba de la carne

Ver mensaje de Dani C.

Joer, he ido a mirar la marca de la sal sospechosamente piramidal (tenemos un bote de cristal que nunca se gasta... jeje) y me he encontrado uno de le sauniere casi vacio... a saber lo que lleva en casa... pero mañana encontrare el modo de usarla

Por cierto, se me olvido mencionar la sal gorda de toda la vida, la gorda, que osn pelotillas... esa la uso cuando hago sopa o algo estofado, peor no me gusta mucho. A la hora de salar el plato en la mesa creo que las sales naturales tienen sus diferencias y matices, por zonas, por las otras sales que no son cloruro sodico y compuestos accesorios que van con ella. Chupar la salr marina directamente secada da un sabor que no tienen las sales de mercado :D

Cgomy
    en respuesta a Dani C.

Ver mensaje de Dani C.

Me encanta la sal Maldon la pondría con todo, la yodada en cambio no me acaba de convencer. Nos han regalado la "sal de vino" tanto su sabor y olor muy intensos.

sal de vino

sal de vino

Kintiman
    en respuesta a Risi

Ver mensaje de Risi

Pudiera ser, yo aquella zona apenas la conozco, nosotros estábamos alojados en Vitoria.
    Pero lo miro en el mapa y te digo.

Las cosas son como son y no como se presentan.(Contraetiqueta de El Pecado) jeje.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar