¿Qué está pasando con los croissants?

82 respuestas
    Begourmet
    en respuesta a Miss Bravas

Re: ¿Qué está pasando con los croissants?

Ver mensaje de Miss Bravas

Hola Miss Bravas, tomo nota. Sí que he oído hablar de El Taller pero no me he pasado por allí.

Y te doy la razón, todo reside en las materias primas. Creo que se está confundiendo la velocidad con el tocino, me explico, una cosa son las economías de escala (que se pueden conseguir con buenas materias primas también) y otra es utilizar otras de pésima calidad y así justificar las economías de escala.

Dudo mucho que en España no tengamos productores excelentes en leche, mantequillas, harinas, huevos, etc Pero debe de ser muy costoso buscarlos y subir el precio 5 céntimos para ofrecer algo mejor,

Muchas gracias por tus sugerencias.

Un saludo.

Miss Bravas
    en respuesta a kopicki

Ver mensaje de kopicki

Juan, es de la zona de Benimaclet y en sus inicios trabajo en Paco Colomer, C/ Emilio Baró, que era tío suyo. Lo conozco un poco por coincidencias. También trabajó en el horno/pasteleria Pepet en La Cañada, que es de un conocido mío, la época más gloriosa a nivel de pasteleria que tuvo "Pepet",

Tenemos suerte con "El Taller"

jose

Hola a todos,
    hoy he hecho un poco de trabajo de campo. Aprovechando el otoñal paseillo por los madriles he hecho por probar el de Granier. Sí, el traido, llevado y cacareado croissant de Granier. Ya sabéis ese rollo de la guerra de precios de 0,75 EUR/ud y 1,5 EUR x 3 uds.

Pues nada, ya está probado. Me ha parecido un croissant notablemente superior a los que se suelen vender en los supermercados, pero nada realmente destacable. Ni siquiera mejor que los que puedes encontrar en otras pastelerías de la ciudad (y no es por mérito de ellas, desde luego). Nada de crujir, exigüo laminado y todos los etcéteras que todos conocemos. Palidece, desde luego, si lo comparamos con el de Fonty. En fin, un croissant más, sin pena ni gloria.

Saludos,

Jose

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar