¿Qué está pasando con los croissants?

82 respuestas
    #33
    Begourmet
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: ¿Qué está pasando con los croissants?

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Hola Pepe, eso me comentó otro forero, Picual. Es que abrí un hilo porque me quedé un poco así con lo de las hidrogenadas y me paso información muy útil.
    Entiendo que desde un punto de vista meramente industrial, las empresas quieran que sus productos aguanten semanas pero si para eso tienen que cometer semejante barbaridad creando una grasa trans que no existe, prefiero aprender a hacérmelo yo sinceramente.

    Muchas gracias por la información.

    Un saludo.

    #34
    Begourmet
    en respuesta a Rafa72

    Re: ¿Qué está pasando con los croissants?

    Ver mensaje de Rafa72

    Hola Rafa , tu eres de los míos :)

    No hay nada como un café, un desayuno o una merienda degustando algo así. Me he apuntado el horno que dices y en cuanto pueda me escapo para probarlos.
    El croissant tiene algo que enseguida detectas si es de los buenos, y es que al morderlo tiene que crujir. Y la corteza se tiene que desmigajar.

    No hay nada como levantarte un sábado y decir, hoy desayuno algo bueno, y te das el capricho. Es gloria.

    Muchas gracias por la sugerencia.

    Un saludo.

    #35
    Pepeiglesias
    en respuesta a Begourmet

    Re: ¿Qué está pasando con los croissants?

    Ver mensaje de Begourmet

    No faltaría más.
    De todas formas es que aquí se hacen las cosas mal porque sí. Los franceses no son santos, y es raro el café donde no tengan unos maravillosos croissants a todas horas. Un amigo confitero me dijo que hoy cuesta casi igual hacer un croissant con margarina que con mantequilla. Alors?

    #36
    Miss Bravas

    Re: ¿Qué está pasando con los croissants?

    Hola Begourmet,

    Lo que está pasando me imagino que lo conoces y son las materias primas que se utilizan. En Valencia te puedo recomendar dos sitios que de los que yo conozco, son unos cuantos, los considero los mejores: Torreblanca, en C/ Conde Salvatierra y El Taller, C/ Guardia Civil.

    Nota: sí vas a El Taller, prueba la banda de manzana.

    Espero que cumplan tus expectativas. Saludos,

    #37
    Francescf
    en respuesta a Begourmet

    Re: ¿Qué está pasando con los croissants?

    Ver mensaje de Begourmet

    Yo los compro en pastelerías. Afortunadamente no es demasiado complicado en BCN. Eso sí, el precio razonable es más del doble del precio de un croissant de panadería y varias veces el de los del super.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #38
    Francescf
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: ¿Qué está pasando con los croissants?

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Es curioso que las mejores comidas de Disneyland Paris las hayamos hecho en el desayuno y la merienda. Incluso me he traído una caja de financiers.

    Cuando visitamos Paris, a un par de calles del hotel había una pastelería que salivabas al acercarte. Menuda bollería. Y tampoco es que los precios fueses excesivos :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar