¿Qué está pasando con los croissants?

82 respuestas
    #1
    Begourmet

    ¿Qué está pasando con los croissants?

    Es que por más que busco croissants de mantequilla decentes no encuentro ninguno, y no digamos ya encontrar unos buenos o excelentes. ¿Qué está pasando con la industria? ¿Tanto hemos retrocedido?

    El otro día compro unos croissants a un precio razonable y que parecía artesanos tal y como los describían y vaya disgusto. Los compro recién hechos, por la tarde, no pasan ni 24 horas y cuando voy a desayunar duros como una piedra...

    Si te los venden a un precio bajo pues probablemente sean de estos pre-cocinados pero nada me hacía pensar que aún vendiéndolos a precios razonables también lo son...

    Ayuda. ¿Dónde están los buenos productos de bollería?

    Saludos.

     

    #2
    Guyvir
    en respuesta a Begourmet

    Re: ¿Qué está pasando con los croissants?

    Ver mensaje de Begourmet

    Mi sentirlo muy. Pero no vas a encontrar bollería casera o buen producto si no lo haces tú.

    Ningún horno puede competir económicamente con las masas industriales. Aunque igual el valiente que lo hiciera se forraba, pero teniendo en cuenta el coñazo supremo de trabajar esa masa, pa qué?

    Ahora el consejo interesante. Si eres de mi gremio, zampabollos de bon de matí, pa merendar, o de madrugada, no te dejes las perras en un croissant. La calidad del de 1.40 es exactamente igual que la del de 70 cts. Los dos han llegado congelados, y los dos son igual de malos.

    #3
    jose
    en respuesta a Begourmet

    Re: ¿Qué está pasando con los croissants?

    Ver mensaje de Begourmet

    Hola Begourmet,
    con los croissants ocurre lo mismo que con el pan: Una falta de calidad sustentada en una parte importante de culpa nuestra, pues no tenemos el mínimo criterio para aseverar qué es de calidad y qué no y por otra la pelea por el precio bajo en la que todos pierden (perdemos).

    Los croissants son bollería y como tal son una masa de pan enriquecida. Si las masas de pan son malas, como hemos hablado largo y tendido en los hilos relativos al pan, las que lo son enriquecidas tienen esa mala base, por lo que dificilmente encontraremos bollería de calidad a un precio digno para todos.

    Saludos,

    Jose

    #5
    Xavi T
    en respuesta a Espeluznao

    Re: ¿Qué está pasando con los croissants?

    Ver mensaje de Espeluznao

    En la pastelería Abraham Balaguer de Girona estaban hace unos años los mejores cruasans de Espanya, según cierto concurso. El año pasado ganó la pastelería Takashi Ochiai, en Barcelona. Parece que la proximidad con Francia otorga alguna ventaja.

    Amor y sulfitos

    #6
    Begourmet
    en respuesta a Guyvir

    Re: ¿Qué está pasando con los croissants?

    Ver mensaje de Guyvir

    ¡Hola Guyvir! Yo entiendo que hay que cuidar la línea y ser sanos (y un largo etc) pero...es que desayunar un buen croissant o merendar por tarde otro, ¡Eso es uno de los grandes placeres de la vida!
    El problema es que si están buenos, pues no puedes comerte solos dos...

    Me sorprende hasta que punto las panaderías de toda la vida también se están apuntando a esta tendencia de las masas pre congeladas...Evidentemente juega un papel importante la economía y los beneficios, y eso va por delante de los clientes ya...

    #7
    Begourmet
    en respuesta a jose

    Re: ¿Qué está pasando con los croissants?

    Ver mensaje de jose

    Hola Jose, estuve leyendo algunos hilos que mencionaste y es verdad...
    Para mi un buen croissant no ha de ser un "mazacote", me da la sensación que los congelados son más espesos, más masa, pesan más...
    Luego el hojaldre tan característico de los artesanos, que lo muerdes y tiene que crujir algo...Los pre congelados son eso, pre congelados, entonces se hacen blandos como una masa viscosa llena de "miga" por dentro. Ni bebiéndote un litro de agua hay quien se coma eso.

    A mi no me importa pagar algo más si sé que voy a disfrutar de un buen producto.

    Saludos.

    #8
    Alvaro Gisbert
    en respuesta a Begourmet

    Re: ¿Qué está pasando con los croissants?

    Ver mensaje de Begourmet

    Totalmente de acuerdo, muchas veces te venden gato por liebre y ni nos enteramos. Visto que eres de Valencia te recomiendo que visites una pasteleria que esta en el Barrio del Carmen, justo en la calle donde plantan la falla Na Jordana, se llama Conchin y los croissants estan especiales y no son los tipicos de mantequilla, seguro que te gustará. Además si te gusta el choclate también hay unas caracolas rellenos de chocolate blanco o con leche muy ricas. Si vas ya me contarás que te parece. 

    Un saludo, Álvaro.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar