¿Qué está pasando con los croissants?

82 respuestas
    Santi Albert
    en respuesta a Begourmet

Re: ¿Qué está pasando con los croissants?

Ver mensaje de Begourmet

Yo reformularía la pregunta mejor a: "¿Qué está pasando con la comida en general?"

No solo bollería o croissants... Cada vez es más difícil encontrar algo bueno de todo.

Algo queda por ahí donde comprar buena bollería y pan, sitios recónditos donde todavía no ha llegado la industrialización.

Aquí tienes un hilo de ello: Las mejores panaderías de España

Soy de Valencia y soy capaz de salirme de la urbe, conducir 40 kms. hasta el Mareny de Sant Llorenç para comprar bollería y pan en condiciones. Este verano que he tenido más tiempo lo he hecho bastante, no queda otra.

Twitter: @santinoalbert

J-Carlos
    en respuesta a Begourmet

Ver mensaje de Begourmet

¿Hubo alguna vez croissants de mantequilla en España? Como no los importemos de Francia...

«El vino es la más saludable e higiénica de las bebidas.» Louis Pasteur

J-Carlos
    en respuesta a Santi Albert

Ver mensaje de Santi Albert

Que se oferta lo que la gente quiere, comida chatarra.

El usuario en general no sabe lo que come, compra marca, no producto. No lee la etiqueta de la composición, le da lo mismo, si es una marca conocida y que se anuncia mucho en la tele, adelante.

Si aparece un producto bueno al lado de uno malo, acaba triunfando el de peor calidad. El mejor, desaparece.

Pepeiglesias
    en respuesta a J-Carlos

Ver mensaje de J-Carlos

Ya sabes que soy muy poco patriota, pero bueno, a Dios lo que es de Dios.
    En Madrid ya no sé lo que se hace, pero en Asturias, los de Camilo de Blas son una gozada. En la cadena Alimeka, que es de tiendas de barrio, los tienes normales y de mantequilla, a elegir, y muy ricos. Y sin ir más lejos, en la panadería de Salinas, Florencio los hace solo con mantequilla.
    En mi pueblo, Cangas de Onís, la confitería Peñasanta los hace solo de mantequilla, y cuando te lea Jacomur, te va a llevar por los pelos a Torrelavega para que te hartes.

Begourmet
    en respuesta a Santi Albert

Ver mensaje de Santi Albert

Hola Santi, llevas toda la razón. Vamos a peor. Yo me alegro que aún hayan sitios donde se hacen las cosas a mano, como se ha hecho toda la vida y que le ponen mimo a cada producto que hacen.

Yo he llegado a coger el metro y traerme 10 panes para repartirlos por toda la familia y sobre todo congelar, porque sabes que, tal y como van las cosas, igual te encuentras el día de mañana con el mismo pan de masa pre congelada y adiós muy buenas.

Si ya nos estamos privando con mil cosas, tal y como estamos, si encima nos quitamos el buen pan..¿Dónde llegaremos?

Saludos.

Begourmet
    en respuesta a J-Carlos

Ver mensaje de J-Carlos

Bueno es que allí son maestros en ese tipo de croissants...Pero aquí en España tampoco nos quedamos atrás, aunque estoy segura de que habrá algún caso conocido de panaderías/pastelerías" que han utilizado y utilizan masas mediocres...Y que se esconden tras un buen nombre.

Saludos

J-Carlos
    en respuesta a Pepeiglesias

Ver mensaje de Pepeiglesias

Pues tienes suerte por tus lares, porque por las catalonias se usa el sebo que no sirve para hacer velas, que es más barato y se ahorran unos centimillos.

Ya tarda Jacomur...

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar