Recetas de cocina asiática. Preparando un evento.

93 respuestas
    #1
    Llevataps

    Recetas de cocina asiática. Preparando un evento.

    Necesito hacer cuatro o cinco platos de cocina asiática clásica, para un evento con 20 personas por lo menos, para septiembre:
    - Un plato con arroz.
    - Un sopa que esté genial. Una sopa china serviría.
    - Un plato original de cierta dificultad.
    - Un plato con carne.

    Puede ser cocina, china, thai, vietnamita, japonesa, etc. No importa. Los ingredientes no tienen que ser imposibles de encontrar, por ejemplo, que los tengan en Makro. ¿Habéis hecho alguno de estos cuatro platos?
    Si lo habéis probado, aunque no tengáis la receta, también me vale. Dadme algún consejo.

    Gracias a todos!

    #2
    jose
    en respuesta a Llevataps

    Re: Cocina Asiática. Preparando un evento.

    Ver mensaje de Llevataps

    Joooolín, que complicado lo pones... Amos a ver si se te puede ayudar un poquejo...

    El arroz no lo pondría como plato, si no como acompañamiento. No pongo mi mano en el fuego, que ya las tengo apalabradas, pero creo que es lo más común en asia. Ese habituario nuestro de decir que su arroz es nuestro pan.

    Sopaaaa.. Suelo hacer esta de Robin Food en invierno. Me gusta mucho y eso que yo soy de la escuela mafaldiana:

    --

    Sopa express de langostinos y verduras
     
    Ingredientes:
    - 24 langostinos (congelados), pelados + cáscaras y cabezas, sin intestinos
    - 2 dientes de ajo laminados
    - 1 tomate pelado grande bien maduro, en dados
    - 2 cebolletas tiernas picadas
    - 3 zanahorias hermosas en dados
    - 1 calabacín mediano en dados, con piel
    - 2 l. de caldo de pescado
    - 1 pedazo de jengibre
    - 1 rama de lemon grass
    - Ají amarillo
    - Ají limo
    - Cilantro picado
    - Aceite de oliva y sal
     
    Preparación:
    Se ponen en aceite los ajos laminados + lemon grass hasta que empiecen a tornar de color.
    En ese momento añadir las cáscaras y cabezas de los langostinos.
    Mantenerlas a fuego fuerte, tostarlas, machacarlas con el culo de una botella.
    En 5 mn., moviendo fuerte y aplastando, se resecarán los jugos contra las paredes de la olla.  
    Añadir el caldo, aplastar.
    Dejar que hierva.
    Mientras, rehogar cebolleta + tomate.
    Añadir la zanahoria + calabacín + jengibre + ají limo + ají amarillo, en 4 mn. estará listo.
     
    La verdura está pochada, añadirla al caldo.
    Cortar los langostinos en 3 pedazos, sazonarlos.
    Añadirlos a la sopa + cilantro.
    Listo.

    --

    Como plato de carne, lo primero que se me ocurre es un curry rojo de rabo (cosas de Chicote...). Hacer el rabo estofado habitual y luego deshilacharlo para perpetrar un curry rojo, con bien de cebolleta fresca, cilantro...

    Y lo de plato elaborado, pueeeees ni idea :-?  ¿A qué te refires con eso?

    Saludos,

    Jose

    #3
    Guyvir

    Re: Cocina Asiática. Preparando un evento.

    Igual lo del plato original dificultoso irá por un pato laqueado? Por que es un coñazo de preparar...

    #4
    Risi
    en respuesta a Llevataps

    Arroz, sopa, algto original =?Re: Cocina Asiática. Preparando un evento.

    Ver mensaje de Llevataps

    arroz, sopa, algo original, cane..... yo te recomewndari aune stofado asiatico a la cane pero cambiando la crne por alguna verdura invasora o introducida por los hijos de los abuelos... por ejemplo coles de bruselas cortada al medio y braseadas a la hora de añadirlas.....

    #6
    Llevataps
    en respuesta a jose

    Re: Cocina Asiática. Preparando un evento.

    Ver mensaje de jose

    Muchas gracias chef!
    La voy a hacer esta semana para probarla. Ya te contaré los resultados.

    La elección de los demás platos depende del conjunto, que tenga una coherencia más o menos todos los platos, sin repetir ingrediente principal. Se me ocurre que podría ir un wrap de carne.
    El arroz largo en bols aparte, si buena idea, eso también lo haré. Si hago algo de pescado podré hacer fumet y la sopa quedará impresionante.
    Gracias de nuevo. Oido cocina!

    #7
    Llevataps
    en respuesta a Guyvir

    Re: Cocina Asiática. Preparando un evento.

    Ver mensaje de Guyvir

    No, no pienso hacer el dichoso pato. No tengo tanta paciencia ni tanto tiempo para dedicarle. Lo máximo que hago son cabritos al horno de leña, 4 o 5 horas, pero no más.

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar