Paella versus arroces. ¿Cúal es el mejor plato de arroz para este verano?

57 respuestas
    #49
    Llevataps
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: Pero no comes auténtico arroz a banda...

    Ver mensaje de Otilio Haro

    El arroz a banda solo puede hacerse de dos maneras. Sirviendo el pescado y el arroz por separado en dos platos, o junto en uno. Yo creo que es mejor por separado.

    - Hacer un fumet, con pescado de roca, con agua abundante. Colar y reducir el caldo 1 hora por lo menos.
    - Saltear cebolla y ajo picados, hasta que se vuelva transparente y añadir tomate finamente picado. Sofreir.
    - Incorporar el arroz bomba y rehogar unos minutos. Es el momento del azafrán, si disponemos.
    - Añadir el fumet y llevar a ebullición. Doble cantidad que de arroz. Dejar cocer sobre 15 min.
    - Los pescados se deben servir por separado y acompañados por un tazón con alioli. Unas anillas de calamar y un poco de perejil finamente picado por encima del arroz, quedan muy bien.

    #50
    Llevataps
    en respuesta a Dani C.

    Re: El arroz es para nosotros lo que la pasta a los italianos

    Ver mensaje de Dani C.

    Hoy he hecho un arroz con bacalao. Pero no he seguido la receta clásica, lo he querido hacer más sabroso. Le he puesto un par de tomates maduros y tinta de calamar. Pimiento verde en vez de rojo. Caldo suave, guisantes, pimienta blanca, perejil y vino blanco. Además de la cebolla. El bacalao lo sellé, reservé e incorporé con el arroz.

    El resultado: yo pagaría por este plato.

    #51
    Dani C.
    en respuesta a Llevataps

    Pues si te ha gustado

    Ver mensaje de Llevataps

    ¡Ese arroz es bueno! A mí es que los corsés y los talibanismos me ponen un poco nervioso. 

    A mí me gusta mucho el arroz con col y bacalao, pero se hace con bacalao seco. 

    A seguir experimentando

    Un saludo

    Dani

    #55
    Laura Dasí
    en respuesta a Llevataps

    Re: Pues si te ha gustado

    Ver mensaje de Llevataps

    Es un arroz que me gusta mucho pero no suelo comer cantidades excesivamente grandes porque la col (aunque engañe su sabor) no es de lo más digestivo que digamos, al menos en mi caso, no todas las veces me sienta bien.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar