Gastrotendencias para el 2014

61 respuestas
    #41
    Llevataps
    en respuesta a Maximo S.T.

    Re: Gastrotendencias para el 2014

    Ver mensaje de Maximo S.T.

    Pues en repostería estoy un poco pez. Me he comprado un par de libros buenos, pero tengo poco tiempo.
    Un día cogí El Mundo en Mi Cocina de G. Ramsay y vi una buena receta de Musaka. Lo de Gordon, no hay que recargarlo más, porque está lleno de sabor y aderezos; tira bastante a oriente. Así que la hice como decía, pero con láminas para lasaña untadas en salsa de queso. La salsa de queso, si que la cambie, tampoco tenía el chedar que pone Ramsay. Y después la acabo con bechamel y manchego semi rallado; un toque de lo de aquí.
    De Arguiñano, del Gran Recetario, las cambio todas, porque les falta aderezo, especias, salsitas, para mi gusto. Excepto si haces un pil pil, ayer hice, o cosas así, que no se pueden cambiar. Entonces le cambio la guarnición. Ja, ja!

    #42
    Maximo S.T.
    en respuesta a Llevataps

    Re: Gastrotendencias para el 2014

    Ver mensaje de Llevataps

    Ya veo que te da igual que palo tocar en el tema de innovar jaja. A mí personalmente me gusta cambiar las recetas de Ramsay, aunque siendo sinceros la razón principal es que muchos de los ingredientes que utiliza no los tengo al alcance y también porque no me gusta tanto el picante como a él (el chile rojo parece ser su pasión). De hecho me descargué una app de recetas suyas, concretamente las que salen en su programa de Canal Cocina. Creo recordar que el programa se llama "Las Mejores Recetas de Gordon Ramsay" o algo parecido. Una de las recetas que más me gusta hacer se llama "Wraps de carne, lechuga y chiles".

    De Arguiñano no he tocado absolutamente nada, más bien he visto su programa un par de veces por entretenimiento. Si quieres puedo mandarte el libro de Albert Adrià, "Natura", en pdf sobre repostería (lo malo es que las fotos de los postres se ven pequeñas pero si pones el nombre del plato en Google te sale la imagen del postre en un buen tamaño). Tenía pensado colgar alguna receta suelta en un hilo sobre repostería, ya que no puedo publicar el libro completo... ya sabes ;-).

    Un saludo, Máximo.

    Wraps de carne, lechuga y chiles

    Wraps de carne, lechuga y chiles

    #43
    Lovecft
    en respuesta a Maximo S.T.

    Re: Gastrotendencias para el 2014

    Ver mensaje de Maximo S.T.

    De G. Ramsay la que yo hago es la de las koftas de garbanzos y espinacas.. loque como habitualmente no tengo harina de garbanzo, suelo hacer el rebozado con una mezcla 50-50 de harina de trigo y pan rallado...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #44
    Llevataps
    en respuesta a Maximo S.T.

    Re: Gastrotendencias para el 2014

    Ver mensaje de Maximo S.T.

    Si me mandas material de Ramsay, te estaré eternamente agradecido. joancamps2009@hotmailcom .
    Me gusta la cocina internacional, de interpretación propia que hacen los ingleses.
    Otro personaje que me gusta es James Olivier, que llaman Jamy cariñosamente. Su cocina se parece mucho a la de Gordon. Hizo grandes cosas con niños en riesgo de exclusión social en la capital londinense.
    Vi una vez como preparaba los wraps. Es increíble, a Gordon le salen las cosas casi solas, da la impresión que no tiene ni que pensar en la cocina.
    Me gusta tu actitud ante los fogones Máximo y tus fuentes de inspiración. Un poquito de aquí, un pellizco de allí, y consigues ser original y que te digan "esto está buenísimo; felicidades!".

    #45
    Dani C.
    en respuesta a Lovecft

    Re: Gastrotendencias para el 2014

    Ver mensaje de Lovecft

    No es mala técnica, consigues la textura de la harina de garbanzos pero no el sabor. Al principio hacía las pakoras con un sucedáneo parecido... hasta que al fin encontré la harina de garbanzos y, la verdad, no hay color. 

    En los mercados suele haber y ahora, con todas esas tiendas árabes aún es más fácil. 

    Saludos

    Dani

    #46
    Lovecft
    en respuesta a Dani C.

    Re: Gastrotendencias para el 2014

    Ver mensaje de Dani C.

    Tendré que pasarme, porque encima además vivo al lado del barrio magrebí por excelencia de Terrassa...Y seguro que también encontraré un Ras el Hanout de calidad...o eso espero.

    Lo de la mezcla esta fue un invento para salir del paso...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar