Gastrotendencias para el 2014

61 respuestas
    #27
    Winer
    en respuesta a Dani C.

    Interesante hilo Dani

    Ver mensaje de Dani C.

    Pues igual ahora ya es demasiado tarde y estamo en desaceleración, pero por las ciudades que viajo lo que más surgen son restaurantes japoneses. Menos mal que los wok van a menos y encuentras restaurantes de cocina asiática, muy especializada en el sushi. ¿Lo podemos considerar gastrotendencias?

    #28
    Dani C.
    en respuesta a Dani C.

    El año oficial de la Torrija

    Ver mensaje de Dani C.

    Debe ser como el Xacobeo pero aún no me había enterado. Últimamente veo torrijas en todos los restaurantes. 

    Ahora me preocupa una cosa... ¿sabrá la gente lo que es una torrija de verdad o ya quedará en la mente colectiva esta torrija creativa?

    Últimas dos torrijas que he probado:

    https://www.verema.com/restaurantes/101239-q-barella-valencia/fotos/140893

    https://www.verema.com/restaurantes/37817-casa-manolo-daimus/fotos/140877

    #29
    Laura Dasí
    en respuesta a Dani C.

    Re: El año oficial de la Torrija

    Ver mensaje de Dani C.

    Sin duda uno de mis "postres" favoritos, aunque no he probado la de horchata, intentaré hacerla a ver que tal sale...curioso.

    Yo creo que o se hacen bien las torrijas o no se hacen, no hay punto medio. Pueden explotarlas como oferta gastronómica pero es como lo de las paellas, puedes encontrar verdaderos engendros :)

    Yo creo que si a la gente le pones una torrija creativa no van a saber ver más allá a no ser que lo hayan leído en la carta ¿No?

    Saludos.

    P.D. ¿Cómo estaban las torrijas que probaste esas veces?

    #30
    Dani C.
    en respuesta a Laura Dasí

    Ya, Laura...

    Ver mensaje de Laura Dasí

    Pero el problema es que la torrija de toda la vida se pierde. A eso es a lo que voy. Que si la gente no come torrijas en casa, de las de toda la vida, siempre asociará este dulce al que encuentra en los restaurantes. 

    En casa se hacían a menudo, y aunque éramos niños, nos daban un poquito de mistela. Era toda una fiesta, y mira que es una comida de "pobres" en toda regla, una forma de reciclar pan de sobra. 

    Las dos que comí muy muy ricas, la de Quique Barella excelente. 

    Saludos

    Dani

    #31
    jose
    en respuesta a Dani C.

    Re: Ya, Laura...

    Ver mensaje de Dani C.

    Como tantas veces se ha, y hemos, comentado, para poder hacer una deconstrucción, una espuma o una esferificación primero tienes que saber cocinar un fondo, una tortilla de patatas, unos callos, un cocido o una torrija. De otra manera se pierde el hilo conductor, se pierde la esencia y se pierde, en definitiva, la propica cocina que es cultura.

    Saludos,

    Jose

    #32
    Laura Dasí
    en respuesta a Dani C.

    Re: Ya, Laura...

    Ver mensaje de Dani C.

    En mi familia siempre se han hecho torrijas, mi abuela es toda una maestra, le sale en el punto justo de dulzura, la parte de fuera le sale crujiente pero luego el centro es esponjoso y cada bocado que das es único. Y luego le preguntas... ¿Cuanto has echado de tal ingrediente? Y te dice, "¡Pues un puñao!" Y claro mide la cantidad de un puñao... A mi no me salen igual que a ella, ni creo que nadie las vaya a hacer como ella, estarán igual de ricas pero no serán como las primeras torrijas que probé...

    Puede que sea una comida "de pobres" pero es de las mejores yo creo, como las migas y anda que no están buenas...

    Saludos,

    Laura

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar