Los mejores platos de cada provincia- Votación.

507 respuestas
    #42
    Otilio Haro
    en respuesta a G-M.

    Re: Ahí va Zaragoza

    Ver mensaje de G-M.

    Reflexionando, si esas madejas están hechas de las tripas del ternasco, éste es más joven que el manchego, luego puede que sí estén más finas de sabor y logicamente de grosor.
    Te tomo la palabra. Me gustan las vísceras.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #43
    Atni

    Re: Los mejores platos de cada provincia- Votación.

    Pues ahí va mi Top 5 de recetas de Catalunya:

    1- Escudella i Carn d'olla (parecido al cocido de otras regiones)
    2- Fricandó (carne de ternera guisada con setas)
    3- Suquet de rap (cazuela de rape guisado con patatas)
    4- Mandonguilles amb sipia (Albóndigas con sepia)
    5- Bacallà amb Xamfaina (Bacalao con samfaina, parecida al pisto)

    Saludos!!

    #46
    Pablo Iñigo

    Re: Los mejores platos de cada provincia- Votación.

    No me atrevería a decir de Aragón, sino más bien de Zaragoza porque la cocina turolense y de Huesca o Pirineo son disferentes, en mi opinión hay varios platos fundamentales y característicos de mi tierra:
    1. Ternasco de Aragón al horno o bien las chuletas a la plancha
    2. Borraja con patatas
    3. Migas, cocinadas en cualquiera de sus versiones, con uva y huevo frito y trocitos de chorizo
    4. Cebolla de Fuentes con tomate y olivas negras (preparado como si fuese una ensalada sin lechuga)
    5. Melocoton cocido con vino tinto y canela

    Hay productos que tb son muy tipicos de Aragon o bien de Zaragoza pero Gabriel ha insistido en que fuesen preparaciones y no Productos, pero el Congrio seco (ya comentado en hilos), la longaniza (tipica en el jueves Lardero), los Bisaltos, la gallina trufada (tipo embutido), el Lomo embuchado, el cardo tb comentado por ahi cocinado con salsa de almendras, los torreznos, ajos de Ricla, la cereza del Jalón (si la que iba dentro de los Mon Cherie), la trufa de Teruel, Melocotón de Calanda, etc, que hambre por Dios¡¡

    #47
    Atni
    en respuesta a Atni

    Re: Los mejores platos de cada provincia- Votación.

    Ver mensaje de Atni

    Bien, en mi comentario he puesto recetas de Catalunya (en lugar de una de sus provincias, como se pide en el post), pero creo que son recetas de cualquiera las 4 provincias, perdón! ;)

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar