Los mejores platos de cada provincia- Votación.

507 respuestas
    #59
    Pablo Iñigo
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Los mejores platos de cada provincia- Votación.

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Si, casi en todo, he pensado...a ver si voy al Bodegon de Chema o a la Rinconada de Lorenzo, que platos no pueden faltar.
    Si, el guirlache que dices tu tb es muy de aqui. La Trenza de Almudevar, la respoteria de Ascaso (ya en Huesca). Toda la verdura y hostaliza de la Ribera del Ebro. El Rancho, tipico de hacer en el campo, aunque en cada zona se hace con ingredientes diferentes. Por ejemplo el de Tarazona que hace mi amigo Toño con tajo bajo, arroz, esparragos y huevo abierto. Un plato que nos hemos dejado todos tipico de aqui ... Los Jarretes, imperdonable error¡¡¡¡, los garbanzos de ayuno, la trucha con jamon.

    #60
    Pablo Iñigo
    en respuesta a Emili

    Re: Los mejores platos de cada provincia- Votación.

    Ver mensaje de Emili

    Me encanta el arroz a banda, tengo un recuerdo por alla por 1994-1995 un arroz a banda en un restaurante de Alicante, que se me ponen los pelos como escarpias de recordarlo. Seguramente será el más fácil de preparar pero yo es que soy poco de tropezones con cáscara. Ese arroz y un arroz negro que me comi en una caseta de pescador en Cala Mesquida en Menorca, con el calamar recien pescado por la mañana usando su tinta con el agua tocando los pies, son los que recuerdo mas sabrosos

    #61
    Emili
    en respuesta a Pablo Iñigo

    Re: Los mejores platos de cada provincia- Votación.

    Ver mensaje de Pablo Iñigo

    Del arroz a banda, hay una variante llamada "arros de senyoret" (arroz de señorito) donde el marisco viene pelado. En cuanto al arroz en la caseta del pescador, suele pasar, el mejor es el que se hace en petit comité, el que haces para tus amigos, porque la gastronomía con buen compañía sabe mejor.

    Saludos Pablo.

    #62
    Pablo Iñigo
    en respuesta a Emili

    Re: Los mejores platos de cada provincia- Votación.

    Ver mensaje de Emili

    Si, el arroz del senyoret lo he probado bastantes veces, hay un restaurante en Zaragoza (La Casucha) que abrio temporalmente un segundo restaurante justo debajo de mi casa y esta especializado en arroces, son de por alli, lo he comido asi. Prefiero el tipico a banda. Si recuerdo arroces no magnificos que me han sabido a gloria por el momento

    #63
    Otilio Haro
    en respuesta a G-M.

    Re: ¡Amunt Valencia! (sin connotaciones futbolísticas)

    Ver mensaje de G-M.

    Los antepongo, si. Me gusta más la fideuá de Alicante, de donde es original, con el fideo fino.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #64
    Aserra
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Los mejores platos de cada provincia- Votación.

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Me permito puntuar sin " ser pelota" por cantabria lo siguintes
    Cocido montañes- top 10
    Maganos guadañeta
    Rabas de calamar fresco
    Marmita de bonito de temporada
    Cocido lebaniego
    Por supuesto sin desmerecer al resto
    Es cuestion de frecuencia de degustacion y preferencias de esta zona de cantabria

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar