¿Con qué comer jamón ibérico?

47 respuestas
    #1
    Jjavier00

    ¿Con qué comer jamón ibérico?

    Nos gustaría saber que productos pensáis que pueden acompañar a un buen jamón ibérico que le de valor y potencie sus características especiales:sabor,olor,grasa,... Un saludo y gracias.

    #2
    Francescf
    en respuesta a Jjavier00

    Re: ¿Con qué comer jamón ibérico?

    Ver mensaje de Jjavier00

    Particularmente, lo acompaño con palmas :-D

    En serio, a menos que seas catalán y lo acompañes con pan con tomate, como es mi caso, solo es una auténtica delicia. Lo único que se me ocurre es saborearlo junto a un fino o una manzanilla. También el champagne o el cava me parecen buenas opciones de maridaje. Sin olvidarnos de una buena compañía :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #3
    Filo
    en respuesta a Jjavier00

    Re: ¿Con qué comer jamón ibérico?

    Ver mensaje de Jjavier00

    Yo soy catalán y lo que más me gusta es con un buen pan sin nada más (bueno, y la bebida). Creo que hay productos como este que no necesitan complicaciones. Todavía no he probado una combinación que mejore al producto en solitario (excepto el pan), al menos para mi gusto. Menos es más

    #4
    jose
    en respuesta a Jjavier00

    Re: ¿Con qué comer jamón ibérico?

    Ver mensaje de Jjavier00

    Hola Jjavier00,
    comparto a pies juntillas la opinión de Abraham García, quien en su infinita (-1) sabiduria viene a decir que un buen jamón no hay forma alguna de mejorarlo y sí muchas de j?derlo.

    (Y esta opinión, además de suscribirla la hago extensiva a las anchoas)

    Saludos,

    Jose

    #5
    oscar4435
    en respuesta a Jjavier00

    Re: ¿Con qué comer jamón ibérico?

    Ver mensaje de Jjavier00

    te iba a decir que una buena botella de vino , pero es obvio , así que unos huevos fritos , buen jamón y un buen cava.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #6
    Craticuli
    en respuesta a Francescf

    Re: ¿Con qué comer jamón ibérico?

    Ver mensaje de Francescf

    Una de las cosas que más me ha impresionado en un restaurante fue el canapé de jamón y jengibre de El Bullí. Una combinación que parece insólita pero totalmente espectacular. El jengibre era como una galleta, y el jamón una gelatina de sabor profundo y auténtico.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar