¿Con qué comer jamón ibérico?

47 respuestas
    #34
    Abreunvinito
    en respuesta a Jjavier00

    Re: ¿Con qué comer jamón ibérico?

    Ver mensaje de Jjavier00

    Efectivamente se consiguen nuevos sabores pero no quiere decir que mejoren al anterior.
    Una sangría es algo nuevo, no es un vino mejorado.
    Una paella es algo diferente a un arroz, porque ahí está el sabor de la verdura, del sofrito, de la carne.. fusionados en algo nuevo: la paella.
    Un chocolate con leche puede que mejore la leche, pero no mejora el chocolate.

    Siempre desde mi perspectiva personal de preferencias.

    #35
    Kraut

    Re: ¿Con qué comer jamón ibérico?

    Yo no soy muy talibán en esto. Me parece bien mezclar sabores diferentes, lo dulce y lo salado. El jamón ibérico yo por lo general me lo como solo, compañado a ser posible de un buen vino tinto, pero a veces de pan con aceite de oliva virgen extra y tomate natural triturado ( esto último, en el desayuno los fines de semana, y a ser posible, el tomate de mi huerta), y si un día me lo ponen con melón fresquito ahora en verano, la mezcla de sabores y texturas también me gusta. Es cierto que la cocina española no tiene mucha tradición de mezclar lo dulce y lo salado, ni las combinaciones agridulces, como por ejemplo en algunas cocinas asiáticas. Pero en la variedad está el gusto, creo yo. Es mi opinión.

    Y las anchoas... Fundamentalmente que sean buenas, pero a mi solas... me gustan mucho más con tomate triturado, un poquito de aceite, y unas buenas piparras del país vasco...

    #37
    Kraut
    en respuesta a Jjavier00

    Re: ¿Con qué comer jamón ibérico?

    Ver mensaje de Jjavier00

    En el enlace que has puesto, tiene una pinta que te mueres el revuelto de habas con jamón. ¿ me comería un jamón entero de esa manera? NO. Pero hacerlo un día y degustar otras opciones gastronómicas con un buen jamón, por qué no. A eso me refería con no ser talibán.

    Habrá quien pueda decir que eso es mejor hacerlo con un mal jamón. Para nada. Si ese revuelto en tosta se hace con un jamón de bellota, estará exquisito, si se hace con un jamón malo, estará malo. Mal comparado es "el tinto de verano", si lo haces con un vino peleón, pues será mierda, pero si lo haces con un rioja crianza majete, de 7 euros la botella, por decir algo, entonces disfrutas de un buen tinto de verano. Eso no quiere decir que habitualmente el vino sea para beberlo así, pero ea, cada cosa en su momento.

    #39
    Jjavier00
    en respuesta a Kraut

    Re: ¿Con qué comer jamón ibérico?

    Ver mensaje de Kraut

    Buenos días Kraut,

    Estoy completamente de acuerdo contigo.Si los elementos de la receta son de primera calidad el sabor será mucho mejor que si se usan ingrediente más básicos.No es lo mismo una ensalada con productos del súper que recien recolectados de la huerta.

    Javier,

    www.sierrademonesterio.es

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar