Quesos para postre: recomendacion
Re: Quesos para postre: recomendacion
Ver mensaje de lsierrarMuchas gracias por esa coleccion tan detallada!!!. Los vinos se van solucionando, estoy con Aurelio y Graciano en plena sustitucion del alto moncayo por un blanco o espumoso para acoger con mas "delicadeza" el cassolulet los quesos y los vinos que acompañan (el mogador lo dejamos para el final, para echar una buena sobremesa con los quesos).
Al stilton le tengo ganas y esos poyoyo tiene que ser la leche.. menos mas que tengo un par de fromageries cerca de casa
UN saludo y gracias otra vez
Un saludo!
Ver mensaje de G-M.Que grande eres!!! (y no me refiero a la altura).
Me miro el blog esta tarde.
Un fuerte abrazo
Un saludo!
Ver mensaje de Joaquin1965Y calvo...
Jaja. Pues a ver si te gusta, amigo!
Un abrazote
Ver mensaje de G-M.Diosss, Aurelio!! No había visto el post de tu blog relativo a los quesos y me acabo de quedar flipado! Con lo que me gustan a mí creo que lo voy a estudiar en profundidad ;-)
Uno de los azules que me ha sorprendido por la capacidad de gustar a todos (incluso a los menos queseros), es un queso asturiano: La Peral tiene una consistencia cremosa y sabor como un cabrales suave. Buen precio.
Criterio de Orden
Ver mensaje de G-M.¿El criterio de orden es la potencia del queso o hay algún fundamento de más peso; ahumados, curación, Leche de procedencia...?
Saludos.
Ver mensaje de Joaquin1965Difícil recomendar, mis opciones serían estas:
- Cremoso: 1º Taleggio 2º Chaumes
- Azul: 1º Red Leicestershire (como un stilton pero coloreado en naranja) 2º Picón Tresviso
- Curados: 1º Toggenburger 2º Laguiole
- Semicurados: 1º Tres Leches de Pria (difícil de encontrar fuera de Asturias) 2º Idiazabal
Espero haberte servido de ayuda y que triunfes en tu cena!
1 Saludo