Quesos para postre: recomendacion

44 respuestas
    #42
    Pepeiglesias
    en respuesta a lsierrar

    Re: Quesos para postre: recomendacion

    Ver mensaje de lsierrar

    En realidad un Gamoneu no debe saber mucho a humo porque este se usaba solo para protegerlos de la mosca cuando estaban en las cabañas. El problema es que conseguir hoy día un buen Gamoneu es como poner una pica en flandes (yo soy de Cangas de onís y fui presidente de la Cofradía del Gamoneu, así que calcula). Ese que compraste, me imagino que fue en Coalla Gourmet, lo hace Juanín Campillo, pero no es Gamoneu del puerto, porque estos ya no se encuentran ni con lupa.
    El estreno de RENAcuajo me ha parecido brillante, sobre todo por citar la Torta de las Garmillas, un queso casi desconocido y que parece sublime. Y desde luego que los Valencay con carbón y el Saint-Nectarie, tampoco quedan mancos, aunque un autentico Brie fermier, después de un Cassoulet, es irreemplazable.

    #43
    R.E.N.A.Cuajo
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Quesos para postre: recomendacion

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Estoy completamente de acuerdo contigo.Las Garmillas es un excelente queso.Para mi, de los de vaca poco curados que he probado, el mejor. Cuestion de gustos y proximidad.
    Los franceses...que decirte.Una pasión.Que buen hacer tienen.Esos mercados con todos esos estantes de quesos y demás productos...que envidia.¡¡Que reconocimiento al productor!!.No paras de comprar, probar...y hacer fotos (con un 70-200 como ese jejeje).
    Después dicen que en el norte comemos como vacas pero una cassoulet y luego el queso...ufff.A reventar.Estos gabachos estan majaretas.
    Saludos

    #44
    lsierrar
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Quesos para postre: recomendacion

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    No hay quien te pille. Exacto; lo compré en Coalla Gourmet hace unos 3 años cuando estuve trabajando en Gijón una temporadita. La etiqueta no engañaba al decir que NO era del puerto a pesar del precio. Pero qué quieres que te diga, caro y no disfrutamos como esperábamos (parecía que estábamos comiendo un polvorón). Sin embargo, compramos un Cabrales muy cremoso y de lo mejor que hemos comido a nivel nacional (Cueva El Teyedu de Pepe Bada).

    En cuanto a los quesos que citas, hemos probado algunos cántabros como el de las Garmillas (aquí en Madrid se puede comprar en La Boulette) que nos gusta mucho pero durante un buen desayuno. Pero el que es la "caña" para nuestro gusto es el el Divirín de la Finca Jarradilla. Del resto de quesos franceses que mencionas, todos son muy buenos y los consumimos regularmente en casa. De Francia, sus quesos y una buena relación de vinos.

    Saludos

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar