Foro Gourmet > Recetas para hacer pan en casa

Bueno, yo soy un amante de la panadería dulce, aún así soy principiante y creo

<< Volver al mensaje 'Bueno, yo soy un amante de la panadería dulce, aún así soy principiante y creo'

Vicenteasensi

Re: Recetas para hacer pan en casa

Bueno, yo soy un amante de la panadería dulce, aún así soy principiante y creo que tengo una receta que a muchos les puede gustar, es de golfeados, son parecidos a los roles de canela pero llevan dentro papelón y queso duro salado. Es exquisito. Mi receta es esta que aprendí en un curso de panadería básica que hice:

INGREDIENTES:

Para la masa
1 kg de harina de trigo panadera (de fuerza) *
360 ml de agua
180 g de azúcar
10 g de levadura
2 huevos**
60 g de papelón
140 g de margarina/aceite/manteca***
40 g de leche en polvo
6 g de anís
4 g de esencia de anís (opcional)
4 g de esencia de vainilla
4 g de miel
4 g de canela
4 g de sal

Para el relleno
480 g de queso duro rallado (por el lado grueso)
250 g de papelón rallado
2 g de canela
4 g de anís en grano

Para el barnizado

Hervir litro y medio de agua con papelón, dejar que reduzca a la mitad, que quede espeso.
Opción 2: hervir el agua con anís en grano y canela en rama y luego agregar el papelón, según la profesora el sabor de las especies le da un toque diferente, en este caso yo omití eso (jeje).

*Lo ideal es usar este tipo de harina porque fue creada especialmente para elaborar panes, sin embargo, no hay que partirse la cabeza buscándola, pueden usar la harina que tengan, en mi caso, usé harina leudante y quedaron igual de buenos.
**Esto es relativo, porque para esta receta el huevo tiene una proporción del 10%, es decir, se necesitan 100 g de huevo en este caso, coloqué dos huevos porque en promedio un huevo pesa alrededor de 50 g, pero en mi caso utilicé tres huevos para poder llegar a esta cantidad, de hecho hasta se pasó un poco, pero no importa si esto sucede.
***Yo utilicé aceite, es indiferente qué tipo de grasa añadas.