Foro Gourmet > El precio del salmón se duplica

Tiempo al tiempo. En el año 92 yo era una de las becarias que daba de comer a

<< Volver al mensaje 'Tiempo al tiempo. En el año 92 yo era una de las becarias que daba de comer a'

#76
Alternativa
en respuesta a Espeluznao

España es líder en acuicultura

Ver mensaje de Espeluznao

Tiempo al tiempo. En el año 92 yo era una de las becarias que daba de comer a los lenguados que hicieron su primera puesta en cautividad en toda Europa. En 10 años ( 2002) la producción de lenguados en esteros ya era rentable a nivel comercial y ahora es una realidad a nivel industrial.
La tecnología de sargo, pargo y pulpo ya está resuelta, ya se ha cerrado el ciclo a nivel reproductivo, crianza larvaria, preengorde y engorde. Otra cosa muy distinta es que tal y como está el patio, las empresas estén dispuestas a invertir en unas instalaciones que cuestan una pasta gansa asumiendo niveles de riesgo altos en época de crisis. No es un problema tecnológico, es económico. Entre otras cosas porque sigue habiendo gente que prefiere el pescado salvaje y no apuesta por el de pisci. A nivel de marketing, por ejemplo, introducir el rodaballo en las pescaderías, ha costado más de 15 años.

<< Volver al mensaje 'Tiempo al tiempo. En el año 92 yo era una de las becarias que daba de comer a'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar