Foro Gourmet > Las carne y la leche también incluirán su origen en las etiquetas

Lo he buscado y no lo  he encontrado... Allá voy de nuevo, es que me has tocado

<< Volver al mensaje 'Lo he buscado y no lo  he encontrado... Allá voy de nuevo, es que me has tocado'

#14
Dani C.
en respuesta a Otilio Haro

Re: Sí y no

Ver mensaje de Otilio Haro

Lo he buscado y no lo  he encontrado... Allá voy de nuevo, es que me has tocado la fibra con el tema de la docencia ;-)

Las vacas no comen igual en verano que en invierno, por lo que el contenido en grasas en distinto. Los que toman leche de vaca directamente lo notan, y en verano la leche no tiene la misma calidad, es más "aguada" porque pierde en contenido graso. 

¿Tú crees que esto se lo puedes explicar a un hombre del siglo XXI, pudiente y creyente en su poder absoluto sobre la naturaleza? NO, quiere la leche cada día igual. 

Problema resuelto:

Compro la leche entera y centrifugo, saco la nata, es decir, la grasa de la leche y la reservo. Ahora puedo meter en la leche desnatada el porcentaje de grasa que me dé la real gana, así que me invento una cosa que se llama entera (que no lo es, porque tiene que estar en los niveles de grasa máximos que obtendría en los meses menos grasos para poder continuar con la homogeneidad), semi y desnatada (que algo de grasa metemos porque si no es agua donde has limpiado los pinceles de pintura blanca). 

Ahora sólo tengo que añadir la grasa que quiero a cada tanque y tengo los tres productos. 

Problema resuelto. Si alguna vez puedes probar leche de vaca odeñada sin pasar por estos sistemas, sabrás de qué hablo. Es un sabor potente, casi de establo que mucha gente no entiende. En casa teníamos dos vacas y venía la gente con las lecheras a comprar a casa de mis abuelos. Había que hervirla y todo el rollo pero mi abuelo más de una vez me lanzaba chorretes que bebía directamente de la ubre de la vaca, a la temperatura de su cuerpo. Era toda una experiencia organoléptica, y un riesgo para la salud pública, pero me gustaba tanto como le desagradaba a mi madre. Era un secreto entre mi abuelo y yo ;-)

Saludos

Dani

 

<< Volver al mensaje 'Lo he buscado y no lo  he encontrado... Allá voy de nuevo, es que me has tocado'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar