Re: Belcebú, Azael, Mefistófeles y Gluten
Ver mensaje de Dani C.Dani, creo que te falta al menos una opción, se puede seguir una alimentación libre de gluten sin tener diagnosticado un problema médico (alergia, intolerancia) -no me gusta lo categórico de 'problema verdadero-, y ello no implica:
a) Comprar productos más caros, ya que intuyo que te refieres a sustitutivos, simplemente abandonarlos por otros que no los contienen. Que sale más caro, pues imagino que si, ya que abandonar un alimento muy económico como el pan influirá en ese sentido.
b) Que necesariamente una dieta sin gluten será menos saludable, los celiacos llevan tiempo con la posibilidad de alimentarse saludablemente.
Añadiría:
c) Se está perdiendo muchos 'manjares' que nos ofrece nuestra gran diversidad gastronómica basada en las harinas.
Saludos,
Antoni.