Foro Gourmet > La botarga o bottarga de Cerdeña, huevas de... ¿llisa?

Si es que Aurelio... no sabemos apreciar la llisa como se merece... Los botes

<< Volver al mensaje 'Si es que Aurelio... no sabemos apreciar la llisa como se merece... Los botes'

#17
Santi Albert
en respuesta a G-M.

Re: La botarga o bottarga de Cerdeña, huevas de... ¿llisa?

Ver mensaje de G-M.

Si es que Aurelio... no sabemos apreciar la llisa como se merece...

Los botes que tengo yo son iguales a los tuyos. Es como un polvo o salazón. Ya te digo, allí hasta en el supermercado más pequeño tienes de las dos clases, bottarga en bote y muggine envasada al vacío. A mi me costó los 5€ los 40 gr. de polvo.

Te recomiendo usarla con pasta, mira:

  • 80gr de botarga
  • 400gr de spaghettis
  • 2 dientes de ajo
  • Aceite
  • Perejil
  • Sal
  • Pimienta
  1. Cocer los spaghetti en abundante agua, no demasiado salada;
  2. Dorar los dientes de ajo en una sartén con aceite;
  3. Rallar a parte los 80gr de bottarga;
  4. Colar la pasta cuando está al dente, derramarla en la sartén con aceite (tras haber retirado los dientes de ajo) y mezclarla añadiendo 2/3 de la bottarga, el perejil y la pimienta;
  5. Una vez puesta en los platos, echar en la pasta la restante cantidad de bottarga y servir en la mesa.

Fuente: Sardegna.com

Sencilla y fácil. Los que probé yo creo que llevaban menos bottarga, igual 80gr. es demasiado. Eso ya a gustos.

Saludos!

Twitter: @santinoalbert

<< Volver al mensaje 'Si es que Aurelio... no sabemos apreciar la llisa como se merece... Los botes'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar