Foro Gourmet > A las ricas especias

Hola Jose, Vayamos por partes que has mencionado cosas realmente interesantes

<< Volver al mensaje 'Hola Jose, Vayamos por partes que has mencionado cosas realmente interesantes'

#48
Laura Dasí
en respuesta a jose

Re: ¿canela en los guisos?

Ver mensaje de jose

Hola Jose,

Vayamos por partes que has mencionado cosas realmente interesantes y me gustaría contestarlas cada una... :)

Las especias, como dices tú, se han utilizado desde hace siglos y un claro ejemplo es la Ruta de las Especias. Por cierto están haciendo un documental en rtve sobre ello que si quieres echarle un ojo y después comentamos, a mi me encantaría. Te paso el link del primer video que me parece muy interesante sobre el Azafrán y la Vainilla (http://www.rtve.es/alacarta/videos/documentales-culturales/ruta-especias-azafran-vainilla/2132359/).

Respecto a lo de que "el gusto se ha anestesiado" estoy completamente de acuerdo. Aunque también creo que la sociedad ha cambiado, mucha gente come fuera de casa ( antes en el bar, ahora más tuppers o comida precocinada) y cocina menos en casa. Y cuando llegan los fines de semana la gente no quiere cocinar y se compran comida para llevar, buscan recetas fáciles de hacer sin complicaciones o simplemente cenan fuera de casa en plan "low cost".

Lo compramos todo hecho: carnes ya sazonadas, carnes ya fileteadas, alimentos congelados o precocinados y un sinfín de ejemplos más. Personalmente pongo el ejemplo de las croquetas: suelo comprarlas congeladas pero a raíz de probar las caseras de "mi abuela",me entró curiosidad de ver como se hacen. Tuve un par de intentos hasta que me salieron, y sí, es un empastre, dejas las cocina más blanca que los suelos de la baldosa (consecuencia de utilizar la harina), pero la satisfacción de probarlas después y ver que te han salido buenas no te lo quita nadie.

Respecto al clavo, en mi casa solemos usarlo para los guisados (echamos uno y no más) y luego intentamos darle caza en el plato y quitarlo, porque si nos lo comemos alguno, el sabor que deja después te lo fastidia un poco (desde mi punto de vista).

Aún así ¡no sabía que se podía utilizar para infusionar la leche para hacer las torrijas! Dado que es unos de mis dulces favoritos, te copiaré y lo pruebo a ver que tal sale.

Y en cuanto a las especias de tu armario, realmente tienes muchas y saber utilizarlas correctamente y en su justa cantidad, es una virtud muy buena porque te puede estropear un plato o hacerlo inmejorable.

Y sí, las recetas de la abuela, la cocina tradicional de fogón, jamás se deben de perder y más con esta sociedad tan cambiante. En mi armario de la cocina suelo tener curry, pimienta negra y blanca, perejil, azafrán, cayena, canela, pimentón dulce, clavo,...y creo que ya :( Aunque el jengibre me llama bastante la atención y posiblemente lo compre y empiece a probar recetas nuevas.

 

<< Volver al mensaje 'Hola Jose, Vayamos por partes que has mencionado cosas realmente interesantes'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar