Foro Gourmet > A las ricas especias

Mi top-ten particular sería (y no necesariamente en el orden escrito): -

<< Volver al mensaje 'Mi top-ten particular sería (y no necesariamente en el orden escrito): -'

#6
Obiwan Ferran
en respuesta a Laura Dasí

Re: A las ricas especias

Ver mensaje de Laura Dasí

Mi top-ten particular sería (y no necesariamente en el orden escrito):

- Pimienta negra: carnes en general, ya sea a la plancha o guisadas.
- Pimentón dulce: sofritos para guisados o arroces, legumbres...
- Ñora: cada vez la utilizo más, también en sofritos y guisados.
- Cebollino: tortillas de queso, atún... les da un toque que me encanta.
- Eneldo: salmón al vapor.
- Perejil: pescado al horno con un refrito con ajos, perejil, vinagre y AOVE, delicioso! En general para pescados (en salsa verde) aunque a veces también lo utilizo en carnes. También suelo tener un bote de salsa verde (AOVE, ajo y perejil triturados) en la nevera.
- Nuez moscada: bechamel para canelones, croquetas...
- Pebrella: guisos de carne, gazpacho manchego.
- Tomillo: guisos de carne. Lo suelo combinar con la pebrella.
- Laurel: para cocinar las legumbre. Dicen que va bien para evitar las molestias gaseosas posteriores.

De vez en cuando gasto curry (pollo con manzana al curry, langostinos con verduras al curry), de hecho lo descubrí hace poco, y otras como el clavo, la canela, el romero...

Por cierto, como comenta Pepe, muy interesante este hilo!

Saludos,

Ferran

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

<< Volver al mensaje 'Mi top-ten particular sería (y no necesariamente en el orden escrito): -'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar